Trabajos finales de postgrado - Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento
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- Diseño e implementación de un modelo de plan de carrera para una empresa del sector automotriz enfocado en el departamento postventa y ventas (Grupo Pellerano Nadal)(2020) Santana, Laura Solange; Báez Montas, Lucía Beatriz. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Actualmente las empresas deben estar en constаnte аctuаlizаción, sin dudа аlgunа, lа globаlizаción hа sido un аrmа ventаjosа pаrа el mundo, pero tаmbién hа hecho que lаs empresаs tengаn que аgregаr vаlor а sus productos y servicios yа que los monopolios están desаpаreciendo, y lа competenciа está аumentаndo y seguirá аumentаndo. Es por este que este proyecto propone implementаr un plаn de cаrrerа, plаn de sucesión y retención аl recurso más importаnte de unа empresа; el -Tаlento Humаno-, yа que, si аgregаmos vаlor desde lа pаrte humаnа lаs orgаnizаciones tendrán un аrmа que no querrán perder, y sus colаborаdores podrán obtener un desаrrollo profesionаl y sentido de pertenenciа en lа orgаnizаción. Lа implаntаción de este modelo se estаrá reаlizаndo en unа compаñíа del sector аutomotriz; Grupo Pellerаno Nаdаl (GPN) responsаble de lаs mаrcаs; Lаnd Rover, MG y Mаxus. Quienes son testigo de lа аltа competenciа que se ve en este sector y lа rotаción de empleаdos en el depаrtаmento de ventаs y post-ventа es bаstаnte аctivа. Por lo que los depаrtаmentos а tomаr en cuenta serán los mencionаdos (Ventа y Post-ventа). Lа poblаción de empleаdos es de 103 personаs cuаntificаndo lа presidenciа y todo el personаl operаtivo. Los empleаdos de los depаrtаmentos de interés (Ventа y Post ventа) son 43 colаborаdores de los cuаles el 70 % corresponde а Lаnd-Rover, 26% а British Motors y 4% а Autonext. El 70 % de estа poblаción vа dirigidа аl depаrtаmento de post ventа y el 30% аl depаrtаmento de ventаs. (Cuаdro con desglose, аnexo). Sin embаrgo de los 43 colаborаdores serán evаluаdos con objetivos diferentes. Como fuentes primаriаs de informаción pаrа lа recolección de dаtos se utilizаron entrevistаs directаs con lа presidenciа y gerenciа de cаdа depаrtаmento, cuestionаrios y unа herrаmientа de Excel pаrа determinаción de puestos clаves desаrrollаdа por un experto en sistemаs de mаnejo de personаl; como fuentes secundаriаs se utilizаron documentos vinculаdos аl proceso y temа а trаtаr, libros y otrаs fuentes bibliográficаs. El resultаdo finаl de este proyecto consiste en un plаn de cаrrerа y retención de empleаdo que disminuyа а su mínimа expresión lа necesidаd de buscаr cаndidаtos externos en puestos clаves, аsí como evitаr que estos puestos migren а lа competenciа.
Tesis - Implementación de un sistema de evaluación de clima organizacional para la empresa CARDNET(2020) Legreaux Arias, Martha; Díaz García, Ivett Darolina. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Diseño e implementación de un programa de bienestar laboral en mundo eléctrico(2020) Matos Cordero, Juana Elizabeth; Ríos Pérez, Ernesto Enríquez de los. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El objetivo general de esta investigación es diseñar e implementar un programa de bienestar laboral, en una empresa del sector privado en República Dominicana. A través de la metodología de estudio retrospectivo, y aplicación del cuestionario de bienestar general (QBLG) se espera determinar las necesidades psicosociales de los colaboradores con motivo de obtener información de sus fortalezas, capacidades y carencias que le afectan en el desarrollo de su trabajo. A su vez se plantearán recomendaciones a la empresa de cómo puede dar respuesta ante los resultados de los indicadores medidos.
Tesis - Diseñar e implementar un modelo de gestión de recursos humanos que asegure la inclusión de personas con discapacidad en el sector público, Ley no. 5 (2013)(2020) Amador, Katiuska; Calderón, Yudelka. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Diseño e implementación del proceso de seguridad y salud ocupacional en una institución gubernamental(2020) Morales, Ana Gabriela; Medina Caamaño, María. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente proyecto аcаԁémico finаl ԁe lа Mаestríа en Dirección ԁe Recursos Humаnos y Gestión ԁel Tаlento pretenԁe аnаlizаr lа importаnciа que tiene lа reаlizаción y el cumplimiento ԁe procesos en lа seguriԁаԁ ocupаcionаl enfocаԁo а lа prevención ԁe аcciԁentes y riesgos en unа institución gubernаmentаl; ԁe iguаl mаnerа se buscа impregnаr unа culturа orgаnizаcionаl en ԁonԁe los mismos empleаԁos conozcаn lа importаnciа ԁe cuiԁаrse ԁentro ԁe lа orgаnizаción y conocer el buen uso ԁe los Equipos ԁe Protección Personаl (EPP). En este proyecto se trаtаrá ԁe iԁentificаr lаs ԁiferentes аctiviԁаԁes y аcciones que ԁeben ԁe reаlizаr lа institución con lаs áreаs responsаble ԁel buen funcionаmiento en mаteriа ԁe seguriԁаԁ y sаluԁ ocupаcionаl. Con estos procesos estаbleciԁos estаremos logrаnԁo unа ԁe lаs metаs como Gestión que es mejorаr el enfoque que tiene lаs personаs respecto а lа seguriԁаԁ ocupаcionаl, reemplаzаnԁo los pensаmientos ԁesfаvorаbles por los fаvorаbles ԁe mejorаr lаs áreаs ԁe trаbаjo. Lа promoción y mаntenimiento en un grаԁo аlto nos gаrаntizа un bienestаr físico, mentаl y sociаl en toԁаs lаs tаreаs а trаvés ԁe lа prevención y control ԁe los fаctores ԁe riesgos, evitаnԁo el ԁesmejorаmiento ԁe lа sаluԁ cаusаԁo por lаs conԁiciones ԁe trаbаjo, protegienԁo а los trаbаjаԁores en sus empresаs ԁe los riesgos.
Tesis - Diseñar e implementar el mejoramiento de un proceso de reclutamiento y selección orientado al cliente de una entidad financiera(2020) Cаstro, Lucíа Altаgrаciа de; Peñа Figueroа, Estefаníа; Borg Polanco, Dionnys Michelle. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Creación e implementación de un sistema para medir el clima organizacional del departamento comercial de una empresa del sector tecnológico(2020) Jiménez de la Cruz, Cheila Mary; Espinal Victoriano, Jarolin Daneria; Montero Benzán, Cristal. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El recurso humano es el componente más valioso de una organización. Estos son quienes ejecutan los procesos de la misma, influyendo considerablemente en que se alcancen los objetivos establecidos o no. Por tal razón es vital que, para asegurar el buen desempeño de la organización, se disponga de un buen sistema de evaluación de clima organizacional que vaya de la mano con los objetivos y la naturaleza de la organización en sí. La empresa del sector tecnológico seleccionada para llevar a cabo este proceso ha percibido una baja considerable en el desempeño de los colaboradores designados en la unidad comercial. Los mismos se muestran desmotivados, su desempeño ha bajado considerablemente y la rotación del área también ha aumentado, lo que implica un alto costo operativo para la organización. El proyecto está basado en una investigación descriptiva y transversal, haciendo uso de instrumentos como la encuesta, esto con el fin de identificar las dimensiones del clima organizacional para diseñar el sistema de medición, así como seleccionar el instrumento idóneo para los fines. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la ejecución de la encuesta de clima organizacional al Departamento Comercial fue clave para proponer un plan de acción con un sin número de actividades que contribuirán a la mejora del clima organizacional, impactando esto directamente en la motivación y desempeño de esta unidad de negocio. Cabe destacar que contar con un buen sistema de evaluación del clima organizacional afianza la motivación del recurso humano y, por ende, una mayor productividad y rentabilidad de la organización. Esto se debe a que las evaluaciones de clima son un excelente instrumento para diagnosticar el estado actual de la organización y, en base a ello, desarrollar planes de mejora que contrarresten los posibles problemas que existan o puedan surgir.
Tesis - Propuesta de rediseño organizacional y gestión del cambio para la empresa Unilever Caribe S.A., período 2021-2022(2021) Alemany, Marjorie; Guzmán, Ismeldy. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Desde marzo 2020, cuando inició a nivel mundial la pandemia del Coronavirus, periodo en el cual todos y cada uno de nosotros nos hemos tomado el tiempo de reflexionar y evaluar en qué situación estamos en la actualidad y hacia donde realmente queremos ir en el futuro. Así también ha sucedido en las organizaciones a nivel global donde equipos de trabajo que por alguna situación u otra tuvieron que desaparecer, otros replantearse los objetivos y empezar desde cero y algunos otros que surgieron a raíz de todo este período, donde la única constante que se ha mantenido en el ámbito del trabajo es el cambio. Es por esto por lo que presentamos esta propuesta de rediseño organizacional y gestión del cambio que busca ser una posible solución ante la incertidumbre y nuevas formas de trabajo en la que ha tenido que sumergirse Unilever Caribe S.A. centrándose en las principales estrategias a futuro sin dejar atrás los más importante: el factor humano. Parte fundamental de esta propuesta fue el entender la situación a nivel global y local de esta compañía para con esto poder ser más asertivos con los cambios y agenda propuestos, así como también permitir el enfoque correcto hacia lo que realmente agregaría valor a la misma.
Tesis - Creación e implementación de un sistema de indicadores de recursos humanos en una empresa del sector de zonas francas(2021) Mella Rodríguez, Jessica Aida; Geraldino Rosario, Scarlette Alicia. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente trabajo fue realizado en una empresa del sector de zonas francas y está enfocado a la creación e implementación de un sistema de indicadores para el departamento de Recursos Humanos. Para implementar y desarrollar el sistema de indicadores propuestos fue utilizada la herramienta del Balance ScoreCard o Cuadro de Mando Integral que consiste en un Modelo de Gestión Estratégico utilizado por muchas empresas en la actualidad. El éxito de la Implementación del Balance ScoreCard dependerá de la participación del personal de los diferentes niveles jerárquicos y áreas que la empresa requiere para su gestión integral, de modo que si busca ser eficiente, competitiva y económica el BSC no solo permitirá medir el desempeño de la organización sino que servirá como una herramienta que facilite a la organización al cumplimiento de su misión, visión y estrategias a mediano y largo plazo alineados a planes de acción que permitan consensuar el comportamiento de todo el personal proponiendo generar confianza y lograr altos niveles de calidad de modo que se obtengan mejor calidad y beneficios económicos para la empresa.
Tesis - Creación de un programa de pasantías dirigido a personas con discapacidad en una empresa de servicios profesionales(2021) Genao Sánchez, Julia Amelia. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Este proyecto se realizó con el fin de crear un plan de pasantías dirigido a personas con discapacidad. El diseño del estudio es no experimental. La muestra fue de un total de 22 colaboradores de una empresa de servicios profesionales, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. Para la obtención de la información se realizó una encuesta online. Dentro de los resultados más relevantes obtenidos se puede mencionar que la mayoría de los empleados están de acuerdo con implementar un programa de pasantías en la empresa, el área de capital humano resultó ser donde la mayor parte de los empleados considera se debería realizar la pasantía, a la vez la mayoría de los colaboradores considera la empresa cuenta con la estructura para recibir personas con discapacidad y por otro lado la mayoría expresó que se sentirían cómodos laborando con una persona con discapacidad. También, gran parte del personal está de acuerdo de que se realicen capacitaciones sobre diversidad e inclusión. Por último, la gran parte considera este tipo de programas favorece el clima y cultura organizacional.
Tesis - Diseño e implementación de un programa de seguridad y salud laboral para una entidad financiera(2021) González Ramírez, Patricia; Serrano de Disla, Yeimy. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Desarrollo de una estrategia de endomarketing enfocado en el uso en los sistemas de gestión de los gerentes y supervisores de Edwards Lifesciences(2021) Mejía, Roslyn; Sánchez, Saulina. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Este trabajo de fin de máster tiene como propósito crear una estrategia que reúna herramientas que ayuden a los supervisores y gerente de Edwards Lifesciences RD a gestionar el personal bajo su responsabilidad a través de un plan de endomarketing (marketing interno), que nos permita lograr un cambio cultural en la gestión de los procesos de Recursos Humanos. Con este proyecto queremos lograr que los supervisores y gerentes estén más involucrados en las necesidades de su personal y que estos se sientan satisfechos y motivados desde sus diferentes funciones, siendo gestionados por un líder capacitado que gestione los procesos de Recursos Humanos desde su área con el fin de beneficiar tanto a los empleados como a la empresa.
Tesis - Diseño de una estructura de retribución salarial en el grupo KM Comercial(2021) Ortiz, Génesis; Santana, Elviranela. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El objetivo del proyecto apunta a la solidez administrativa, operativa y técnica de la institución, por lo que a continuación se analiza y desarrolla una estructura de retribución salarial en miras a la estandarización de criterios de compensación según los puestos de trabajo y un posicionamiento competitivo de mercado. Para el logro de un diagnóstico de equidad y niveles de competitividad frente al mercado, se recurrió al análisis cuantitativo analítico que conlleva la técnica de Evaluación por Factores y Puntos. La población de estudio corresponde a los 67 colaboradores de las distintas áreas del Grupo KM Comercial, cuya razón social es la comercialización de combustibles. Se presentan los resultados de Valuación de puestos, Análisis de equidad interna y Análisis de Competitividad ante el mercado en base a 6 Estructuras de Compensación, el Tabulador/Escala Salarial propuesto y finalmente el impacto económico a la organización según los ajustes propuestos. Los hallazgos más significativos son: el 10.45% de la población total se encuentra en inequidad sub-pagada; el 78.51% se encuentra dentro del rango de equidad, y el 11.04% restante, se encuentra sobre-pagado. En cuanto a la competitividad, KM comercial se encuentra a nivel general en sus distintas estructuras a un 94.44% de distancia al Q1 del mercado, a un 70.38% del Q2 del mercado, 79.76% del Q3 del mercado y finalmente a un 81.09 del Q4 del mercado. Entre las recomendaciones sugeridas esta la creación de políticas de remuneración que estipule: a) La participación en un estudio formal de encuesta salarial de forma anual b) La actualización anual de la Escala Salarial y finalmente; c) La integración de nuevos colaboradores a un salario equivalente.
Tesis - Diseño de un modelo de evaluación para el desempeño por objetivos y competencias para la empresa del sector salud(2021) Alvarado, Belkys; Andeliz, Rosely. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Según la investigación realizada la gestión de los recursos humanos es vital para las organizaciones, gestiona los procesos y procedimientos de las diferentes áreas, cultura, objetivo estratégico de la organización y la filosofía corporativa. En este sentido podemos decir que busca la retención y desarrollo del talento humano en las organizaciones, así como al mismo tiempo la productividad y calidad del trabajo. En este sentido, el presente proyecto busca estudiar el sistema de evaluación por desempeño que tiene la empresa seleccionada y a su vez identificar que oportunidades de mejora crean valor y se pueden agregar para ampliar la medición y mejores resultados. Este proyecto lo hemos enfocado en diseñar un modelo de evaluación para el desempeño por objetivos y competencias para empresa del sector salud, con una metodología de tipo no experimental, es decir, que estudiamos el proceso en la realidad de cómo han trabajado el sistema de evaluación al personal, y descriptiva ya que mediante la aplicabilidad de una encuesta como herramienta de análisis y levantamiento de la información mediremos los datos con precisión para crear el diseño al sistema de evaluación actual. La elaboración de la encuesta ha sido diseñada por medio de una plataforma online que explicaba los fines de esta para su llenado, se aplicó a una muestra aleatoria de colaboradores con antigüedad entre 1 y 4 años en la empresa, con el objetivo de detectar los aspectos y competencias que no han sido medidas hasta el momento y podrían intervenir directamente en el cumplimiento de metas y resultados de los colaboradores. Es importante resaltar el valor que tiene conocer las habilidades y competencias del equipo de trabajo, pues la probabilidad del clima laboral y motivación es mayor y más rentable, proceso que inicia desde un buen proceso de reclutamiento hasta el seguimiento por medio de aplicabilidad de evaluaciones del desempeño. Por todo lo antes expuesto, este proyecto busca agregar valor a la evaluación del desempeño por objetivos y metas actual de la empresa considerando las competencias necesarias según las posiciones departamentales de la organización, enfocados en que un sistema de evaluación garantiza conocer el personal idóneo, retiene el talento, existe oportunidad de crecimiento y desarrollo además de beneficiar a la organización con colaboradores más productivos capaces de cumplir objetivos establecidos con acompañamiento y planes de acción conforme a la mejora continua. al 80% como mínimo del tabulador/escala salarial según el grado del puesto a ocupar.
Tesis - Experiencia de los colaboradores del departamento de RRHH del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en República Dominicana implementando y gestionando métodos que aseguren la continuidad de labores frente a la pandemia del COVID-19(2022) Mieses González, Jaime M.. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Cambios en la cultura organizacional implementados por recursos humanos ante la pandemia consecuencia del Covid-19, Santo Domingo, República Dominicana, durante el año 2022(2022) Castellanos Adames, Yeimy M.; Castillo Jiménez, Crisel A.. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La presente investigación persigue resaltar la necesidad surgida de las empresas de adoptar cambios que articulen con sentido de oportunidad las estrategias, estructura, sistemas socio-técnicos, mecanismos de control, incentivos y factores cognitivos de las personas con el entorno, tomando estos elementos como determinantes del rendimiento organizacional. Los cuales se presentan como imprescindibles ante la necesidad de adoptar un cambio para que las empresas puedan sobrevivir bajo estas nuevas condiciones, generadas por el efecto COVID-19 y que creará las condiciones para el desarrollo de nuevos hábitos y costumbres en el trabajo, así como nuevos mecanismos de coordinación e integración de las unidades organizacionales y para la toma de decisiones efectivas. En ese orden, se ha perseguido el objetivo general consiste en analizar la incidencia del COVID-19 en relación con la implementación de nuevos mecanismos de integración y coordinación interna por el departamento de Recursos Humanos dentro de las empresas de Santo Domingo, República Dominicana. Destacándose que, para el desarrollo del mismo se ha utilizado una metodología que responde a ser de carácter descriptivo puesto que permite la desmembración o descomposición de un todo; siendo a su vez un estudio de diseño no experimental de tipo cuantitativo. Obteniéndose dentro de los resultados principales el hecho de que, mediante la gestión y administración de talentos humanos, y el cambio en la cultura organizacional de las empresas, se ha logrado hacer frente a la necesidad de las entidades, haciéndose posible que se puedan implementar herramientas laborales, tales como la referida al teletrabajo, las cuales ante situaciones de crisis y emergencias han permitido que se logren desarrollar las actividades empresariales.
Tesis - Accesibilidad al mundo laboral de personas con discapacidad visual en empresa generadora eléctrica(2022) García Suero, Pamela V.; Cruceta Salazar, Nicole M.. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)La presente investigación nace del interés por identificar y analizar la situación laboral y la accesibilidad al mundo profesional de personas con discapacidad visual en República Dominicana, tomando como ejemplo una empresa que cuenta con personal con discapacidad visual en sus instalaciones. En primer lugar, se realizará una revisión documental de tesis, artículos, revistas, libros y documentos que sustenten teóricamente el tema principal de investigación, es decir donde se analice la situación laboral de las personas con discapacidad visual en una empresa de República Dominicana. En segundo lugar, se identificará la situación laboral del personal no vidente de la compañía Edesur, mediante las respuestas obtenidas a partir de entrevistas realizadas a seis trabajadores de la empresa y a la directora del programa de responsabilidad social, donde se buscar identificar como la empresa inicio el programa, como ha evolucionado, el porcentaje de personas con discapacidad visual que trabajan en la empresa, como se encuentran adaptadas las instalaciones, los puestos de trabajo y como es la vida laboral de las personas con discapacidad visual dentro de la empresa. En último lugar, se busca hacer hincapié en incentivar a las empresas del país a sumarse y crear espacios inclusivos, donde sus trabajadores se encuentren capacitados en temas de inclusión y donde los espacios físicos se encentren adaptados de acuerdo a las necesidades del personal con discapacidad.
Tesis - Impacto cuantitativo del teletrabajo en el compromiso laboral en los empleados administrativos de la institución educativa Universidad Iberoamericana (UNIBE), período septiembre-diciembre 2021(2022) Agüero Espinal, Fátima Mercedes; Matos Romero, Andrea. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del teletrabajo en el compromiso laboral en los colaboradores, en un contexto en medio de la pandemia Covid-19, a través de un diseño no experimental, transversal, correlacional y causal y con un enfoque cuantitativo. La muestra está representada por 145 colaboradores que pertenecen a la Universidad Iberoamericana. Se utilizó un muestreo probabilístico por medio de conglomerados, compuesto por los colaboradores que se encontraban laborando de manera remota en el período Septiembre-Diciembre 2021, de la misma forma para la recolección de datos se aplicó una encuesta en línea, utilizando variables cuantitativas basadas en el análisis del teletrabajo, considerando los datos agregados a nivel de equipos.
Tesis - Estudio sobre la experiencia del docente en el sector público y privado ante la necesidad del teletrabajo(2022) González Mejía, Grace. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente trabajo de titulación se efectúa al explorar las experiencias de los docentes del sector educativo público y privado con la modalidad de teletrabajo. El teletrabajo es una modalidad laboral que se adoptó bajo el uso esencial de la tecnología, ante la pandemia del COVID-19. El objetivo de este estudio es conocer las repercusiones laborales, sociales y tecnológicas en el teletrabajo, y las realidades que vivieron al momento de adecuar la enseñanza desde el hogar. La metodología utilizada consistió en una investigación no experimental, de corte transversal, tipo exploratoria, por cuanto, existe poca literatura reportada sobre el tema de estudio descriptivo y cualitativo bajo una metodología conceptual y teórica que permitió llevar a cabo la conceptualización. La educación superior pública y privada implementó el teletrabajo para garantizar el derecho constitucional a la educación y dar continuidad a las relaciones de trabajo, enfrentando barreras de tipo laboral, social, tecnológico y familiar generadas por la pandemia (MINERD, 2020a). Para la recopilación y análisis de la información se recurrió al diseño de un instrumento de entrevista, aplicado a los docentes de ambos sectores con la finalidad de conocer la realidad que tuvieron que vivir al educar desde casa. En el estudio participaron 10 docentes, 5 docentes de escuelas públicas y 5 docentes de colegios privados. Como investigadora, retrato sus memorias, los desafíos, las capacitaciones y herramientas que utilizaron durante el teletrabajo. Las entrevistas se realizaron de manera virtual para brindar a los sujetos la comodidad de sus hogares. El resultado que más se destaca es un crecimiento profesional, que obligó a aprender nuevas herramientas tecnológicas y realizar esta profesión por vocación. Se resalta un agotamiento físico por las largas horas de trabajo fuera de la jornada normal que contempla el acuerdo laboral.
Tesis - Estrategias que potencian la eficacia en la gestión de los líderes de talento que dirigen millennials en empresas medianas de la República Dominicana(2022) Mejía de León, Chantal Emilia. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
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