Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2165
Title: Orientación educativa e intervención psicopedagógica en República Dominicana : manual teórico, práctico (2a. edición)
Authors: Bogaert de Amell, Ingrid
Issue Date: 2006
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Bogaert de Amell, I. (2006). Orientación educativa e intervención psicopedagógica en República Dominicana: manual teórico, práctico (2a. edición). Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Abstract: La presente obra parte de hechos significativos, ocurridos en nuestro país en el proceso de evolución de la psicología y de la Orientación, durante las tres últimas décadas. Presenta planteamientos teóricos que permiten llegar a la concepción actual de orientación educativa y psicológica. Destaca la labor realizada hasta hoy, en el campo psicopedagógico, y rinde homenaje a grandes pensadores como Piaget y Vygotski, al igual que a muchos otros a los que se hace referencia. De ellos toma lo que puede servir para dar respuesta a las exigencias que se derivan del propósito de elevar la efectividad de nuestra educación, definida por José Martí como la preparación del hombre para la vida. Resalta la importancia de la orientación como medio de ayudar a los educandos a desarrollar al máximo sus potencialidades y adaptarse a los cambios que experimentan como seres humanos en desarrollo. En la actualidad, en República Dominicana, los programas de orientación no forman parte del plan de trabajo educativo de la mayoría de las escuelas. Se hace necesario que la orientación educativa ocupe el sitial que le corresponde, para poder constituirse en piedra angular de la comunidad escolar y servir de enlace a padres, alumnos, profesores y directores de los centros educativos
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2165
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orientación educativa e intervención psicopedagógica en RD.pdfTexto completo [aceso abierto]5.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.