Escuela de Mercadeo
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- Elaboración de plan de mercadeo y comunicación digital para el reposicionamiento de las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en el Gran Santo Domingo, República Dominicana, durante el período septiembre-diciembre 2022(2022) Beltré Cos, Elizabeth Mercedes; Hernández Hernández, Frayllany. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente proyecto es un plan integral de mercadeo y comunicación digital que tiene por finalidad reposicionar la imagen de cara a los ciudadanos y calidad del servicio del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (Promese / Cal) a través de la red de Farmacias del Pueblo. Para lo anterior, se identificarán las necesidades estratégicas digitales y tradicionales no contempladas dentro del plan estratégico institucional (2021-2024)1 elaborado por Promese/ Cal que ayudarán al reposicionamiento de las Farmacias del Pueblo, así como a aumentar su cuota de mercado. Las Farmacias del Pueblo han sido habilitadas en toda la geografía nacional con la intención de suministrar a la población más vulnerable de la República Dominicana medicamentos y productos farmacéuticos de calidad y a bajo costo. Sin embargo, muchos usuarios del Sistema Público Nacional de Salud ubicados en el Gran Santo Domingo, ya sea por la falta de disponibilidad de los medicamentos, aunado al desconocimiento de cuándo reabastecerán el establecimiento, y las limitantes de ubicación y horario, no adquieren sus medicamentos en esta red de farmacias. La implantación de estrategias de mercadeo y comunicación digital adecuadas, así como el reforzamiento de las ya existentes, permitirá cambiar la percepción del servicio que tienen los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud de las Farmacias del Pueblo y la colocará en el “Top of Mind” de los consumidores, contribuyendo al logro de uno de los principales compromisos asumidos por el Gobierno central de la República Dominicana y plasmado en la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2030: Salud y seguridad social integral e igualdad de derechos y oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas. Las estrategias propuestas para mejorar la percepción del servicio que ofrece Promese/ Cal a través de las Farmacias del Pueblo se ha realizado partiendo de la necesidad que tiene la institución en materia comunicacional y en los beneficios que traería la ejecución de este plan.
Tesis - Elaboración de un plan de marketing y comunicación digital para el posicionamiento de la marca de mantenimiento de infraestructuras “Gestinver”, en Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Llibre Sosa, Thomas D.. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para el lanzamiento de la aplicación de investigación QSOCIAL NOW, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Melo de los Santos, Wellington; Perdomo López, Leonidas Rafael. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para el mejoramiento de la percepción de la ciudadanía sobre el rol del Ministerio de la Mujer, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Silfa Cepeda, Paola; Abreu Imbert, Priscilla Marie. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para el reposicionamiento de la marca BDO en República Dominicana como asesor de soluciones profesionales, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero – abril 2024(2024) Hernández Díaz, Yesica. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para el reposicionamiento del sazonador en tabletas Doña Gallina, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Ordóñez Gómez, Frank Hainrich; Santos Figueroa, Tamary Isabel. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para la introducción de la aplicación financiera alcancía, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Cuello Paiewonsky, Andrea; Pérez Durán, María Virginia. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - Elaboración de un plan de mercadeo y comunicación digital para la renovación estratégica del programa de postgrado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero-abril 2024(2024) Polanco Cano, Franklin Manuel; Peguero, Diana Carolina. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Tesis - La venta más importante del mundo(2019) Rodríguez, Alex. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE); Decanato de Innovación EducativaExtraído del libro del mismo autor: “Sell You Before You Sell”.
Artículo - Memoria anual 2023 Escuela de Mercadeo(2023) Escuela de Mercadeo, Unibe. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
- Plan de marketing 2021 para la reapertura de operaciones S-trip, empresa dedicada a la ejecución de excursiones para estudiantes, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional; Punta Cana, La Altagracia y Las Terrenas, Samaná, en el período septiembre-diciembre 2020(2020) Ramírez, María; Blandino, Isabella. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente plan de mercadeo se ha elaborado para reintegrar e implementar nuevas estrategias para S-trip de cara a la crisis que ha estado generando el COVID-19, el cual se tomará en cuenta ciertas medidas que hará que esta proceda a operar con todas las precauciones. S-trip es una agencia de turismo para estudiante que ha generado controversia alrededor de sus últimos 8 años en el mercado dominicano. Sin embargo, dentro de esta industria hay ciertas competencias que ofrecen productos variados, pero con la promesa en común de que las personas tengan experiencias únicas y agradables. La principal competencia directa de S-trip, es Suncet.co, que se encuentra actualmente laborando en el país, dado que ofrecen productos y servicios semejantes a los de la empresa S-trip, ofreciendo al consumidor experiencias con artistas internacionales y actividades relevantes. Otros competidores como “Uni Trips y Travel Wise”, forman parte de sus competidores indirectos, debido a que ofrecen productos y/o servicios sustitutos a los de la marca S-trip. En la industria del turismo Strip desde sus inicios en la República Dominicana se ha destacado como empresa líder en turismo para estudiantes. La empresa se mantiene en el top of mind de los estudiantes al momento de acudir a que estos pasen un fin de semana inolvidable en su última etapa de graduandos. No obstante, en el caso de la competencia “Suncet.co”, ocupa también un lugar predominante en la industria del turismo. En base a investigaciones realizadas se evaluó la viabilidad y rentabilidad de la implementación de nuevas estrategias para la empresa S-trip. Los objetivos principales son la posición de los padres de los servicios de S-trip, las preferencias de los clientes actuales y potenciales de la marca, la disposición a pagar actual de los estudiantes encuestados, el protocolo de higiene y seguridad ideal para el estudiante y la posición de al menos 200 estudiantes ante la marca. Se obtuvo buen resultado en base a los objetivos anteriores y estrategia al público objetivo de 16 a 18 años de edad dentro del Distrito Nacional. La muestra de la población fue de 196 jóvenes, donde se recolecta información que diera inicio a la reintegración de S-trip, dentro de las diferentes características, gustos y preferencias de los consumidores de la marca. En vista del studio de viabilidad se concluye que por medio de la encuesta realizada y los resultados de la misma, un % alto de los jóvenes, desean la inclusión de villas privadas, visitas a nuevos colegios para el planteamiento de nuevos lanzamientos, aumento de población a los productos de S-trip, alianzas con influencers para que estos prueben y confirmen la viabilidad de compartir a los estudiantes la reintegración de los servicios S-trip durante la pandemia para los primeros 6 meses del 2021. Con el resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes responden a la implementación de las villas privadas ya que es una buena táctica para evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de cada uno de ellos. Los estudiantes coinciden en que llegar a más colegios e implementar los lanzamientos de productos de la marca, harán un flujo de ventas nuevas y generación de estrategias más llamativas al igual que las alianzas con influencers. Dentro del plan de marketing tendrá un total de RD $2,131,465,04, que lleva a raíz las estrategias mencionadas anteriormente dentro del plan de marketing a realizar.
Tesis - Plan de marketing para el posicionamiento Palmera Rentals, empresa dedicada al alquiler de alojamientos turísticos en el Distrito Nacional, en el período septiembre-diciembre, año 2023(2022) Castillo Cordones, Lia Marie; Vanderhorst Paulino, Ianka Cecilia. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Palmera Rentals es una empresa creada en el 2019 por Laura Ginebra con la intención de hacer realidad las vacaciones perfectas en República Dominicana para cada uno de los huéspedes. La empresa se dedica al alquiler de viviendas vacacionales en la República Dominicana y a brindar una experiencia cautivadora en los rincones más hermosos de la isla. Palmera rentals te ayuda a encontrar y reservar en el lugar que más se adapte a tus necesidades y gustos para que la experiencia sea satisfactoria. Se encarga de ofrecer asesorías para indicar todo lo que necesitas antes de llegar a tu destino; desde reservas en restaurantes, carritos de golf, alquiler de bicicletas, etc. Esto con la misión de cumplir con las expectativas de los clientes. Palmera Rentals funciona como intermediario; sirven como aliados a los clientes de todo el mundo brindando la confianza que necesitan para que tengas la mejor experiencia vacacional. La empresa se compromete a brindar la más alta calidad para que sus clientes adquieran las vacaciones deseadas mientras brindan una atención al cliente excepcional; cuenta con un equipo profesional que está atendiendo en cada paso de su experiencia con Palmera Rentals por lo que dicen que han creado una plataforma para descubrir su hogar lejos del hogar. Hoy en día la empresa maneja 21 apartamentos por lo largo de toda la isla, contando lugares como Punta Cana, Las Terrenas, Jarabacoa, Santo Domingo, Juan Dolio y La Romana. Para que un apartamento haga parte de la cartera de productos de Palmera Rentals debe de pasar por un extenso proceso de evaluación; esto para garantizar que la instalación que cada cliente va alquilar cumpla con los estándares de la empresa.
Tesis - Plan de mercadeo 2020 para el posicionamiento de la marca Ssono, empresa dedicada a la venta de accesorios femeninos, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero-abril 2020(2020) Ovalle Cepeda, Juan Carlos. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)República Dominicana posee el potencial para la creación tiendas y marcas que puedan impulsar el desarrollo de la industria de la moda a nivel nacional, tenemos los ejemplos, de la diseñadora Jenny Polanco también y el diseñador Oscar de la Renta, ambos reconocidos internacionalmente, sin embargo... el país carece de un marco legal que establezca las bases necesarias para lograrlo, lo cual contribuiría a la creación y desarrollo de empleos, aportes del PIB y proyectar el desarrollo internacional en términos generales. El Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD) está trabajando para el Proyecto de Ley de la Moda, es una iniciativa por grandes personas del segmento que busca desarrollar leyes que beneficien a los productores locales sobre los importadores. La marca SSONO se dedica a la venta de productos de accesorios para la vestimenta de la mujer, tales como: carteras, sombreros, bolsos de playa, maletas y accesorios de viaje. De las ventas totales de la marca el 80% corresponde a venta al por mayor y el 20% venta al detalle. En el siguiente proyecto se ha investigado detalladamente cuáles factores macroambientales influyen a la empresa y cuáles son las informaciones de la industria necesarias a conocer que puedan afectar al negocio. A partir de la información y datos obtenidos de la investigación se ha desarrollado una encuesta con el único propósito de obtener la problemática principal o situación de la empresa actual. En la encuesta creada se busca conocer las frecuencias de compra, los usos del producto y el canal de venta preferido por los públicos de la marca e identificar las variables de compra que puedan influir al momento del consumidor hacer la toma de decisión sobre el producto. Luego de los resultados obtenidos de la encuesta y la importancia de la empresa en incrementar el flujo de efectivo se ha detectado que el problema principal actual es la carencia de una plataforma digital que proponga un nuevo canal de ventas (tienda online, e-commerce), por lo que el proyecto gira en torno al desarrollo del mismo, buscando resolver la problemática. El plan es desarrollar tienda virtual 4.0 adecuada y alineada con la misión y visión de la marca. La implementación de un plan de manejo publicitario que ayude al branding digital de la marca y reforzar la imagen en medios digitales, tales como buscadores web, redes sociales y e-mail marketing. También el proyecto está enfocado en agregar valor a la marca con el uso de estrategias medioambientales, tales que puedan llegar directamente al consumidor meta de la marca y reconozcan que SSONO es una marca eco-friendly que ayuda y se preocupa por el bien de los dominicanos y de la humanidad. El proyecto está presupuestado en RD$115,000 para los 3 meses en los que se ha programado la publicidad y estrategia de medios digitales (junio, julio y agosto). El plan está trabajado para recibir el retorno de inversión económico al final del tercer mes de la campaña, en el último mes es donde mejor se podrá visualizar los efectos positivos del plan. Se estima un alto nivel de engagement y alta conversión de venta. Con este proyecto se espera que la marca pueda dar un paso hacia adelante en la industria de la moda, la proyección es colocar la marca como unas de las empresas más reconocida a nivel nacional, y a la vez, ser reconocida por sus estrategias medioambientales para el favor del desarrollo sostenible del país. Ser una marca ejemplar para todas las empresas de cualquier sector en la República Dominicana.
Tesis - Plan de mercadeo 2020 para el posicionamiento de Mada Shop, e-commerce dedicado a la venta en línea de ropa y accesorios para hombres y mujeres, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020(2020) Jiménez Feliz, Laura Virginia; Alcántara Vizcaíno, Laura Nicole. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Este plan de mercadeo se crea bajo una propuesta que trasciende la compra local. Hoy en día podemos ver como todas las sociedades se adaptan a un nuevo normal, que demuestra una vez más la importancia de la presencia digital en estos tiempos. Si bien es cierto, se dice que, sin presencia en línea, simplemente no existes, y es totalmente cierto. Marcas se han visto en la posición de migrar a una plataforma que tal vez nunca habían experimentado y de paso adaptarse y crear contenido para poder sobrevivir la situación que afecta a todo el mundo. Gracias al gran desarrollo que el internet en estos años ha acogido, se puede observar como un gran grupo de personas realizan sus compras vía el internet con toda confianza, en contraste, existe de igual forma, un gran grupo de personas que no tienen la credibilidad suficiente en una plataforma digital. El último argumento es uno de los factores de constante mejora que trabajan las personas que intentan hacer negocio por las plataformas digitales. Crear en el consumidor un espacio de seguridad y confianza es uno de los retos de toda empresa que decide emigrar a la parte virtual. Las marcas de ropa, son ese gran porcentaje que se deriva de las ventas en línea. Existen millones de tiendas que dentro de sus bondades ofrecen seguridad y garantizan una compra exitosa, sin embargo, está más que claro que aún existe ese miedo de poner data en las plataformas y en confiar en el que está del otro lado del teclado. Por consiguiente, a la hora de pensar en emprender un negocio meramente virtual, son muchas las artistas que se ponen sobre la mesa, a fin de intentar que el negocio tenga un éxito sostenible en el tiempo. Mada Shop, es una propuesta dominicana que promete brindarle al cliente una moda con estética, pero sobre todo asequible. Para las creadoras del proyecto de venta en línea Mada, ha sido toda una travesía poder proyectarse y ser una marca de confianza, sin embargo, es importante resaltar que el hecho de que la marca sea local (República Dominicana) afecta mucho más a la hora de la compra en línea, pues en el país no existen tantas tiendas virtuales, por lo que el consumidor teme a la hora de realizar la compra. Este plan busca ser parte, de una propuesta capaz de posicionar la marca en la mente del consumidor, para que pueda consumir productos locales, pero de igual forma, demostrar la calidad del proyecto Mada, y que cada persona que tenga la oportunidad de comprar en la tienda, tenga solo buenas opiniones sobre la misma. Pues el internet es eso, opiniones, y si tu marca tiene buenas opiniones, tienes buenas ventas.
Tesis - Plan de mercadeo 2020 para el reposicionamiento de Distribuidora Lagares, empresa dedicados al sector eléctrico, plantas eléctricas, servicios mantenimiento y venta, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero-abril 2020(2020) Díaz, Mariam. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Según el ICEX, el sector eléctrico de la República Dominicana se ha convertido en un cuello de botella para el desarrollo económico del país, debido a la carencia de yacimientos petrolíferos y la carga financiera que implican las importaciones de hidrocarburos, así como a la existencia de instituciones con grandes debilidades funcionales, política de precios, altos porcentajes de pérdidas, normativas inapropiadas e inversiones inadecuadas. Los cortes del servicio eléctrico afectan directamente a hogares y a la producción de las empresas, obligándoles a hacer una inversión extra en generadores particulares que garanticen el suministro de la energía. Debido a esta situación, la empresa Distribuidora Lagares tiene un nicho de consumidores potencial muy amplio, ya que se basan en la venta, alquiler y servicios de mantenimiento de plantas eléctricas, que son productos y servicios que satisfacen las necesidades correspondientes al sector eléctrico. Durante los últimos cinco años, la empresa no se ha encontrado en su mejor momento, por la falta de innovación y por la falta de mercadeo de la misma, la compañía se ha quedado atrás en el mercado dominicano. Aunque ofrecen los mismos servicios que sus competidores, los métodos anteriores utilizados por el presidente eran arcaicos y se dieron cuenta que se necesitaba un cambio. Hoy en día, la nueva directora ejecutiva es la Sra. Zaida Lagares, la cual se hará cargo de manejar la empresa, ya que tiene una visión más dinámica e innovadora para el presente y futuro de la compañía. Debido a unas ventas de gran escala en el 2019, que le devolvieron capital a la empresa, la Sra. Zaida Lagares ha implementado un presupuesto destinado para la realización del Plan de Mercadeo 2020-2021 para la compañía, ya que hay un segmento potencial en el país muy extenso que alcanzar. Por esta razón se propone el reposicionamiento de la marca dominicana Distribuidora Lagares, para convertirla en el Top Of Mind del consumidor a la hora de pensar en empresas de ventas de generadores eléctricos. A través de la utilización de estrategias de marketing con tendencias actuales se pretende crear una recordación de la marca y captar la atención de los consumidores debido la implementación de la nueva imagen y campaña “Casi un siglo dando lo mejor a los dominicanos”, que resalta la gran trayectoria y calidad de Distribuidora Lagares. El éxito de esta campaña le diera un giro total a lo que es el mercado del sector eléctrico, ya que aparte de que posicionaría a Distribuidora Lagares como la marca número uno a nivel nacional, también motivaría a la competencia a participar y envolverse más en el mundo del mercadeo y la publicidad, volviendo la misma una necesidad a la hora de entrar en este mercado.
Tesis - Plan de mercadeo 2020 para el reposicionamiento y ampliación de servicios para Tráfico Marketing Digital, empresa dedicada a brindar servicios de mercadeo digital, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el periodo enero-abril 2020(2020) Rosario Zorrilla, Paloma del; Soto Herrera, Daniella Isabel. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)La industria del marketing digital ha ido evolucionando con los años y como consecuencia de esto han emergido muchas empresas orientadas en lo que es el mercadeo y la publicidad digital. Dada a la gran competencia existente en el mercado local, Tráfico Marketing Digital ha decidido reinventarse e incursionar en los eventos a través del marketing experiencial. El presente plan de mercadeo está elaborado para el desarrollo del reposicionamiento y a su vez ampliación de la cartera de servicios de la empresa Tráfico Marketing Digital dentro del segmento de mercado de eventos corporativos. A través de dicho plan se busca cambiar la percepción de los clientes hacia la empresa y que estos puedan conocer el nuevo enfoque al que ésta aspira. En este documento se menciona los factores tanto externos como internos que pueden afectar a Tráfico Marketing Digital para poder desarrollar este nuevo enfoque; por otro lado, se determina, a partir de una encuesta al público objetivo, el perfil de estos y sus preferencias en cuanto a la adquisición del servicio para eventos corporativos. Aquí se podrán conocer las estrategias propuestas para la empresa, que los ayudara a poder cumplir con este reposicionamiento, que van desde el precio y el producto-servicio, hasta la comunicación y distribución para la misma. De igual forma se presentan estrategias digitales para mejorar el alcance de la empresa con su público objetivo. Además, se incluye la estrategia presupuestaria a trabajar para la empresa, donde se ve a detalle cómo y dónde se gastará el dinero necesitado para las estrategias anteriormente mencionadas. Para el desarrollo de este proyecto es necesaria la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por representantes claves de las áreas funcionales como mercadeo, ventas, diseño y de cuentas claves, integrando un nuevo equipo a la empresa encargado de la planificación y gestión de los nuevos servicios, para lograr las ejecuciones de manera efectiva.
Tesis - Plan de mercadeo 2020 para mejorar el posicionamiento del Colegio Dominicano de Cirujanos, institución dedicada a agrupar cirujanos dominicanos y/o extranjeros, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero 2021 - enero 2022(2020) Rodríguez, Gabriela; García, Fernando. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente plan de mercado para la asociación sin fines de lucro Colegio Dominicano de Cirujanos, describe todos los factores que permitirán a la asociación implementar y ejecutar estrategias para mejorar el posicionamiento de la asociación. La realización de este plan se debe a la necesidad de corregir la falta de lineamientos gráficos y mejorar el contenido, creando el mismo para los miembros potenciales como los cirujanos emergentes o residentes e internos. En la actualidad, el gremio científico-educativo no cuenta con una imagen corporativa consistente que represente formalidad y vanguardia. El plan busca aumentar el sentido de pertenencia de los miembros actuales y miembros potenciales mejorando los elementos visuales del Colegio Dominicano de Cirujanos. Junto a diversos análisis internos y externos del CDC se obtuvieron resultados de utilidad para el desarrollo del plan de mercado. Por igual, se realizó una encuesta con una muestra de 195 personas que representan las características que se observan en la población objetiva, siendo esta hombres y mujeres dominicanos entre los 23-60 años, egresados de la carrera de medicina y que sean cirujanos. Considerando los principales hallazgos de la encuesta, el 30% cuenta 30-41 años, el 89.2% son especialista en medicina siendo el 67.9% cirujanos generales. Dentro de los encuestados, el 63.5% son miembros del Colegio Dominicano de Cirujanos y el 45.54% de los miembros, si se sienten representados por la asociación. WhatsApp es la plataforma favorita para recibir cualquier tipo de contenido de las opciones establecidas. El 28.08% de los encuestados prefieren que el contenido/información del CDC sea enviado vía correo electrónico. Finalmente, los encuestados buscan una gran cantidad de contenido tales como: videos, fotos, artículos, audios, siendo este representado por el 61.6% de la población. Utilizando de referencia los resultados de la investigación se detectaron insights que permitieron alcanzar una nueva perspectiva respecto a la relación simbólica que se establece entre una marca y su consumidor potencial, abarcando muchas de las acciones a realizar, tal y como alcanzar a los miembros potenciales y aumentar el sentido de pertenencia de los actuales con una imagen nueva, fresca y a la vanguardia, y la implementación de una plataforma digital donde los miembros puedan realizar pagos y obtener informaciones sobre talleres, eventos e informaciones generales del Colegio Dominicano de Cirujanos. Concluyendo, el plan de mercado que se propone tendrá un costo de RD$ 904,750.08 a lo largo del período enero 2021 – enero 2022. Es importante hacer la salvedad de que el desarrollo del análisis del informe financiero no cuenta con algunos datos relevantes que pueden alterar la transparencia y asertividad del proyecto, por el motivo que es información confidencial del Colegio Dominicano de Cirujanos. Se entiende que implementando de manera adecuada este plan de mercado, el Colegio Dominicano de Cirujanos, contará con mayor posicionamiento que otros gremios del sector salud y sus miembros se sentirán más comprometidos con la sociedad.
Tesis - Plan de mercadeo 2021 para desarrollar línea de colores para telas de colchones de Ave Fénix Textil SRL, empresa dedicada a importación de materias primas para muebles y colchones, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020(2020) Zucar, Hamid. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El mercado local ha carecido de suplidores textiles en el área de fabricación de colchones durante el año 2020, es por esto por lo que la empresa Ave Fénix Textil SRL, ha optado por renovar la paleta de colores de los productos textiles, para ofrecerles a los compradores materias primas nuevas con colores y diseños vanguardistas. El proyecto consiste en tomar los datos arrojados por la investigación sobre las necesidades y requerimientos de esta tela, y convertirlos en un producto final, complementados con las características que resaltaron en la investigación. La clave del negocio está en lograr vender todo el inventario comprado, la merma de inventarios se traduce como perdidas instantáneas. Para el inicio de este proyecto se necesitaría un capital aproximado de USD$100,000.00, equivalentes a RD$5,850,000. Con este capital se estaría cubriendo costos de mercancías y gastos totales. El tiempo de retorno sobre el capital invertido se estima que será 90 días que estará este monto disponible para su reinversión. El proyecto de reestructuración de colores y diseños para este tipo de textil será bienvenido en el mercado de fabricación de colchones locales, ya que estos han mostrado inquietudes y necesidades las cuales la empresa pretende satisfacer con la creación de estos nuevos colores.
Tesis - Plan de mercadeo 2021 para el lanzamiento de producto "MofonBox Mocano en casa”, producto a ser lanzado por Mofongo El Mocano by Taveras, restaurante dedicado a la elaboración de platos taínos, africanos y españoles para consumo dominicano, en Distrito Nacional y Santo Domingo Este (San Isidro), República Dominicana(2020) Tejeda Taveras, María Mercedes; Guerra Gómez, María Fernanda. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)En el último año la vida del consumidor ha sido cambiada, con esta su comportamiento y hábitos de consumo. El consumidor ha visto la necesidad de encontrar la comodidad en su hogar y se ha visto forzado a pasar más tiempo en este, con esto han surgido diferentes necesidades, como las de simplificar su vida en el lugar donde pasan la mayoría del tiempo, que es su casa. Entre los sectores que se han visto más afectados por este están el hotelero y restaurantero, ya que el cliente se vio y se ha visto forzado a disminuir su recurrencia a estas instalaciones. Es por esto que el restaurante Mofongo El Mocano ubicado en ambas sucursales en la República Dominicana, una en la Gustavo Mejia Ricart , en la zona oriental y en la Autopista Duarte KM 10 1/2 Plaza Duarte . La otra en el exterior del país, situada en 985 Morris Ave, The Bronx, NY. Tomando en cuenta esto y siendo un restaurante con trayectoria en el país, el restaurante se fijó el propósito de asistir en estas necesidades y ha tomado la decisión de lanzar al mercado el producto MofonBox Mocano en casa, este nace de la necesidad del consumidor de poder preparar sus comidas en casa, pero no solo esto, sino también de buscar la manera de realizar actividades en familia y qué mejor manera que la cocina. La empresa Mofongo El Mocano pretende implementar estrategias del Marketing Mix en el mercado nacional de la República Dominicana para dicho producto, con el fin de crearlo financieramente sostenible ante la crisis del COVID 19. En el siguiente proyecto se mostrará un análisis externo e interno de la empresa así también como el perfil de sus clientes, los objetivos y plan de marketing basados en la investigación de mercado realizada en un segmento objetivo de un rango de edad entre 18-64 años, que residen en Santo Domingo Este y Distrito Nacional (Santo Domingo De Guzmán).
Tesis - Plan de mercadeo 2021 para el posicionamiento de DeCanaán, empresa dedicada a ofrecer servicios de gestión inmobiliaria, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período de septiembre-diciembre 2020(2020) Luna, Sheila; Méndez, Mirian. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente proyecto final que marca la culminación del plan de estudios de Mercadeo en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, tiene como enfoque la necesidad de la creación de un Plan de Mercadeo para mejorar el posicionamiento de DeCanaán, empresa dedicada a ofrecer servicios de Gestión Inmobiliaria en la ciudad de Santo Domingo. A partir de la investigación de mercado llevada a cabo a una muestra total de 181 personas, para conocer las preferencias y necesidades de los consumidores reales y potenciales de productos inmobiliarios, se descubrió que una gran parte de la muestra (el 87%) no tenía conocimiento de la existencia de la empresa DeCanaán. Ese desconocimiento es un reflejo del bajo posicionamiento que tiene la marca ante sus competidores en el mercado, lo que indica que es de suma importancia que se realice un plan de acción que permita que DeCanaán pueda encontrarse en la mente del consumidor. En dicha investigación también se pudieron observar hallazgos importantes a tomar en cuenta para la creación de estrategias eficaces y eficientes para lograr mejorar el posicionamiento de DeCanaán. El 48% de los encuestados no le pareció atractivo el logo de DeCanaán, expresando que lo asociaban con una empresa de pintura y ferretería más que una empresa de servicios inmobiliarios. Entre otros conocimientos relevantes, otro dato que es importante recalcar de la investigación es que la muestra indicó que prefieren realizar la búsqueda de propiedades a través de Redes Sociales y páginas de internet como Corotos, La pulga, etc. A partir de estos conocimientos se realizó un plan estratégico enfocado en las variables: Producto, donde se plantearon mejoras enfocadas en la adaptación de los servicios a la situación del Covid-19, a ofrecer una experiencia inmersiva para cada cliente sin importar donde se encuentre y a desarrollar estrategias de marketing adecuadas para cada proyecto. Precio, enfocadas en crear distintos planes de precio para los servicios de DeCanaán. Promoción, enfocadas en realizar un Rebranding, para aumentar el posicionamiento de marca y en la inversión en medios tradicionales, además también planteamos distintas estrategias que brindarán mejores resultados en este renglón. Distribución, enfocados en formar alianzas con distintas entidades financieras y en convertir a DeCanaán en los masters brokers de una gran cantidad de constructoras del Distrito Nacional. Medios digitales, donde se desarrollaron tácticas enfocadas en lograr crecer y optimizar la presencia online de la marca en los medios no tradicionales con un enfoque de alcance que lograra que DeCanaán se encuentre en la mente del consumidor. Este plan de marketing tiene una duración de un año, desde enero del 2021 hasta diciembre 2021. El control y evaluación offline se basan en el grado de satisfacción del cliente, nuevas ventas, cantidad de nuevos clientes y por ciento de alianzas. En la parte online se basa en nuevos seguidores, engagement rate, alcance, ad clicks y tasa de apertura. Por último, en la parte financiera se llevó a cabo un presupuesto edificado con todo lo necesario para llevar a cabo todas las estrategias mencionadas, además de análisis financieros para proyectar las ventas y comprobar el retorno de inversión, tanto como la efectividad de dicha inversión. Mostrando escenarios optimistas, probables y pesimistas.
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