Publicación: Plan de mercadeo 2021 para desarrollar línea de colores para telas de colchones de Ave Fénix Textil SRL, empresa dedicada a importación de materias primas para muebles y colchones, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
Acceso
Acceso
Tipo de documento
Tesis
Fecha
2020
Autores
Asesor (es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Colecciones
Resumen
El mercado local ha carecido de suplidores textiles en el área de fabricación de colchones durante el año 2020, es por esto por lo que la empresa Ave Fénix Textil SRL, ha optado por renovar la paleta de colores de los productos textiles, para ofrecerles a los compradores materias primas nuevas con colores y diseños vanguardistas. El proyecto consiste en tomar los datos arrojados por la investigación sobre las necesidades y requerimientos de esta tela, y convertirlos en un producto final, complementados con las características que resaltaron en la investigación. La clave del negocio está en lograr vender todo el inventario comprado, la merma de inventarios se traduce como perdidas instantáneas. Para el inicio de este proyecto se necesitaría un capital aproximado de USD$100,000.00, equivalentes a RD$5,850,000. Con este capital se estaría cubriendo costos de mercancías y gastos totales. El tiempo de retorno sobre el capital invertido se estima que será 90 días que estará este monto disponible para su reinversión. El proyecto de reestructuración de colores y diseños para este tipo de textil será bienvenido en el mercado de fabricación de colchones locales, ya que estos han mostrado inquietudes y necesidades las cuales la empresa pretende satisfacer con la creación de estos nuevos colores.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/642