Escuela de Dirección y Gestión del Turismo
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1621
Examinar
Examinando Escuela de Dirección y Gestión del Turismo por Materia "Aplicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Propuesta de aplicación móvil turística en Santiago de los Caballeros(2022) Hernández López, Ana Gabriela. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Tal como lo define la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo es una actividad social, cultural y económica en la que las personas se desplazan de un lugar a otro por diferentes motivos. Se entiende por destino turístico un lugar geográfico (país, ciudad o institución) donde las personas acuden a entretenerse, ya sea por motivos de ocio, trabajo o enriquecimiento cultural. Una aplicación se considera un programa de computadora creado para un propósito específico y para realizar una tarea específica. Este tipo de programas surgen desde el momento en que un analista o programador detecta una necesidad y los utiliza para facilitar o permitir el desarrollo de una tarea, tener una aplicación en un dispositivo móvil facilitará que quien la utilice, en algunos lugares para un desarrollo eficiente, proporcione una buena gestión del tiempo, distancia e información. La República Dominicana es uno de los países latinoamericanos más populares en turismo por sus diferentes espacios para excursiones y vacaciones. Estos destinos se enfocan en viajes de sol y playa en la República Dominicana. Por ello, se creó una propuesta de aplicación móvil para Santiago de los Caballeros de la República Dominicana, por lo que como programa piloto la misión ha iniciado en la provincia de Santiago de los Caballeros, considerada por muchos como destino de carnaval. Asimismo, idear una forma rápida y de fácil acceso para dar a conocer otros destinos y atractivos turísticos que están naciendo o creciendo, pudiendo así impulsar el turismo en el resto del país. La economía de Santiago de los Caballeros se centra en la comercialización de productos agrícolas y manufacturados, así como en la producción y el comercio de productos básicos en zonas francas. La ciudad cuenta con sucursales de las principales tiendas, supermercados, restaurantes y entidades financieras de todo el país. El turismo no es solo en República Dominicana, todos los países del mundo tienen sus propias culturas y públicos. Por este motivo, en todo el mundo se desarrollan aplicaciones para promover el turismo en los países.
Tesis