Trabajos finales de postgrado - Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento
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Examinando Trabajos finales de postgrado - Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por Materia "Cultura organizacional"
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- Cambios en la cultura organizacional implementados por recursos humanos ante la pandemia consecuencia del Covid-19, Santo Domingo, República Dominicana, durante el año 2022(2022) Castellanos Adames, Yeimy M.; Castillo Jiménez, Crisel A.. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La presente investigación persigue resaltar la necesidad surgida de las empresas de adoptar cambios que articulen con sentido de oportunidad las estrategias, estructura, sistemas socio-técnicos, mecanismos de control, incentivos y factores cognitivos de las personas con el entorno, tomando estos elementos como determinantes del rendimiento organizacional. Los cuales se presentan como imprescindibles ante la necesidad de adoptar un cambio para que las empresas puedan sobrevivir bajo estas nuevas condiciones, generadas por el efecto COVID-19 y que creará las condiciones para el desarrollo de nuevos hábitos y costumbres en el trabajo, así como nuevos mecanismos de coordinación e integración de las unidades organizacionales y para la toma de decisiones efectivas. En ese orden, se ha perseguido el objetivo general consiste en analizar la incidencia del COVID-19 en relación con la implementación de nuevos mecanismos de integración y coordinación interna por el departamento de Recursos Humanos dentro de las empresas de Santo Domingo, República Dominicana. Destacándose que, para el desarrollo del mismo se ha utilizado una metodología que responde a ser de carácter descriptivo puesto que permite la desmembración o descomposición de un todo; siendo a su vez un estudio de diseño no experimental de tipo cuantitativo. Obteniéndose dentro de los resultados principales el hecho de que, mediante la gestión y administración de talentos humanos, y el cambio en la cultura organizacional de las empresas, se ha logrado hacer frente a la necesidad de las entidades, haciéndose posible que se puedan implementar herramientas laborales, tales como la referida al teletrabajo, las cuales ante situaciones de crisis y emergencias han permitido que se logren desarrollar las actividades empresariales.
Tesis - Propuesta de rediseño organizacional y gestión del cambio para la empresa Unilever Caribe S.A., período 2021-2022(2021) Alemany, Marjorie; Guzmán, Ismeldy. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Desde marzo 2020, cuando inició a nivel mundial la pandemia del Coronavirus, periodo en el cual todos y cada uno de nosotros nos hemos tomado el tiempo de reflexionar y evaluar en qué situación estamos en la actualidad y hacia donde realmente queremos ir en el futuro. Así también ha sucedido en las organizaciones a nivel global donde equipos de trabajo que por alguna situación u otra tuvieron que desaparecer, otros replantearse los objetivos y empezar desde cero y algunos otros que surgieron a raíz de todo este período, donde la única constante que se ha mantenido en el ámbito del trabajo es el cambio. Es por esto por lo que presentamos esta propuesta de rediseño organizacional y gestión del cambio que busca ser una posible solución ante la incertidumbre y nuevas formas de trabajo en la que ha tenido que sumergirse Unilever Caribe S.A. centrándose en las principales estrategias a futuro sin dejar atrás los más importante: el factor humano. Parte fundamental de esta propuesta fue el entender la situación a nivel global y local de esta compañía para con esto poder ser más asertivos con los cambios y agenda propuestos, así como también permitir el enfoque correcto hacia lo que realmente agregaría valor a la misma.
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