Trabajos finales de postgrado - Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento
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Examinando Trabajos finales de postgrado - Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por Materia "Colaboradores"
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- Desarrollo de una estrategia de endomarketing enfocado en el uso en los sistemas de gestión de los gerentes y supervisores de Edwards Lifesciences(2021) Mejía, Roslyn; Sánchez, Saulina. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Este trabajo de fin de máster tiene como propósito crear una estrategia que reúna herramientas que ayuden a los supervisores y gerente de Edwards Lifesciences RD a gestionar el personal bajo su responsabilidad a través de un plan de endomarketing (marketing interno), que nos permita lograr un cambio cultural en la gestión de los procesos de Recursos Humanos. Con este proyecto queremos lograr que los supervisores y gerentes estén más involucrados en las necesidades de su personal y que estos se sientan satisfechos y motivados desde sus diferentes funciones, siendo gestionados por un líder capacitado que gestione los procesos de Recursos Humanos desde su área con el fin de beneficiar tanto a los empleados como a la empresa.
Tesis - Estrés laboral en colaboradores del área de negocios de institución financiera del municipio de San Juan de la Maguana, República Dominicana(2022) Medina Encarnación, Fior D'Aliza. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El propósito de este estudio fue identificar cuales factores influyen en el estrés laboral de los colaboradores del área de negocios de institución financiera, esta población cumple con una gran responsabilidad, esto los conlleva a condiciones laborales muy demandantes, que generan altos niveles de estrés que afectan negativamente a su salud física, mental y emocional. El método utilizado consistió en un estudio que se sustentó en el pasado y futuro de los participantes para poder comprender el presente, el enfoque de este estudio tuvo como objetivo obtener información mediante la comunicación y observación, donde se profundizó a través de las entrevistas realizadas a los colaboradores, estos expresaron sus pensamientos y experiencias vividas tanto en su vida laboral como en su vida personal. Conforme al resultado, se evidenció que los empleados suelen sentirse muy estresados a fin de mes o al cierre de mes, cuando no han completado los objetivos asignados mensuales, otro factor influyente son las cargas operativas y el flujo de clientes que visitan la sucursal con diferentes operaciones a realizar.
Tesis - Propuesta de diseño de un plan de sucesión de liderazgo organizacional para la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para el año 2023-2024(2023) Ramírez Durán, Alexandra. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Esta investigación busca presentar una solución ante la ausencia de un plan de sucesión organizacional para la gestión del talento humano, para la Universidad Iberoamericana (Unibe) durante el periodo del año 2023-2024, de manera que le permita identificar dentro de la institución el personal con las competencias y habilidades necesarias a fin de suceder los puestos claves en las diferentes áreas que la conforman. De esta manera se contará con procesos definidos en base a estrategias solidas que ya incluso están estipuladas en su plan estratégico, aumentando las posibilidades de éxito y minimizando el riesgo de aprovechar el talento interno. Destacándose el desarrollo del plan tomando como base las competencias, donde se destacaron las intangibles como una necesidad con relación a todos los cambios luego de la pandemia y con la globalización, ver lideres con capacidad de resolver problemas, preocuparse de forma crítica, motivar, liderar y tomar decisiones de manera diligente. Contar con esto proporciona a la organización un gran valor añadido porque especifica factores necesarios para desarrollar de forma efectiva esos puestos clases, así como las evaluaciones y preparación que conlleva, es decir que identifica los colaboradores que cuenta con mayor rendimiento, un elevado potencial y las competencias adecuadas para desempeñar esos puestos convierte el plan de sucesión en una herramienta indispensable, que favorece a todos. Se utilizó un método descriptivo con fundamentación documental que permitió buscar, describir, profundizar, entender, medir las percepciones y las necesidades de sucesiones futuras; además de la recolección de datos a través de una encuesta en línea y entrevistas puntuales, que utilizó las variables cualitativas basadas en competencias claves, brechas de desarrollo, crecimiento e impacto a provocar.
Tesis