Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
Título : Correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios en República Dominicana durante la crisis del COVID-19
Autor : Frías Veras, Melanie Patricia
Palabras clave : Rendimiento académico
Ansiedad
COVID-19
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
Resumen : Este estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 239 estudiantes universitarios residentes en República Dominicana, a través de un muestreo por bola de nieve. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para el reporte de la sintomatología ansiosa y el método de Ñaupari-Rafael para estudiar los indicadores de rendimiento académico. Se utilizó el análisis de correlación y la prueba t de Student. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico y entre la ansiedad y el sexo, siendo las mujeres quienes presentaron mayor grado de ansiedad.
Descripción : Teresa Guzmán Lazala [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
Aparece en las colecciones: Grado - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0357_TF.pdf
  Restricted Access
430.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.