Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/528
Title: Relación entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académica
Authors: Espinal Manzueta, María José
Ávila Rodríguez, Noelia Nicole
Peralta Rizik, Astrid Marie
Keywords: Ansiedad por COVID-19
Procrastinación académica
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/528
Abstract: En la actualidad, no existe mucha evidencia científica sobre como la pandemia del COVID-19 afecta la salud mental y sus impactos psicológicos en la población universitaria de la República Dominicana. El propósito de este estudio fue analizar la correlación entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académica. Para esto se utilizó una muestra de 121 estudiantes universitarios dominicanos en edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Obtuvimos información sobre la ansiedad por COVID-19, a través de la escala de Impacto de Evento conformada por dos subescalas, intrusión de pensamiento y evitación. Asimismo, utilizamos un segundo instrumento, la Escala de Evaluación de la Procrastinación para Estudiantes compuesta por dos subescalas, frecuencia de la procrastinación y razones conductuales para procrastinar. Los resultados del análisis de correlación indicaron que existe una correlación significativa entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académica en estudiantes universitarios dominicanos.
Description: Iris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vincitore [asesoras]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/528
Appears in Collections:Grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0299_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]167.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-0299_FA.pdf
  Restricted Access
102.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons