Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/426
Title: Plan de reorientación para la empresa Inalco SRL, frente a la pandemia COVID-19
Authors: Pérez Alcántara, Ángel Ramón
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/426
Abstract: El presente proyecto consiste en desarrollar un plan de reorientación estratégica para la empresa Inalco Srl, Esta empresa es una compañía familiar oriunda de la República Dominicana dedicada a la acción de administrar, venta y alquiler de inmuebles, surgió en el año 1980 debido a la gran visión por parte de Ángel Ramón Alcántara Sánchez, el mismo identificó el potencial sobre las inversiones de bienes raíces y la gestión de las mismas producen un flujo continuo para una empresa, gracias a eso la empresa tiene laborando más de 35 años en el mercado inmobiliario. La situación de la pandemia COVID-19 provocó que se tomaran ciertas medidas de prevención que afectaron los ingresos de la organización por un periodo de tiempo, no obstante, a esto la empresa ha podido manejar la situación, pero presenta ciertos problemas relacionados con los procesos y medios de producción de su servicio, es decir, a nivel operativo. Con el siguiente plan, el mismo pretende analizar y designar, los procesos de Inalco Srl, para así poder definir cuáles serán las acciones futuras que se llevarán a cabo a nivel empresarial para poder lograr los objetivos que se propondrán. Se analizará la empresa desde su perspectiva interna y externa, también el mercado donde participa y las fuerzas que regulan dicho mercado para así tener una visión amplia y diferente de la posición estratégica de la organización, el mismo análisis dará a lugar una nueva perspectiva para reorientar la misma. Para identificar los aspectos de la empresa se utilizaron varias herramientas y procesos, mediante la encuesta realizada en la empresa al personal pertinente y a los clientes de la empresa, se recopiló la información que se utilizó para desarrollar los mismos. Los métodos de análisis y evaluación fueron los siguientes: Matriz FODA, Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos, Matriz de Alternativas Estratégicas, Matriz de Perfil Competitivo (CPM), y el Análisis del Macroambiente PESTEL.
Description: Cándido Ulpiano Rodríguez Rivera [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/426
Appears in Collections:Grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0608 PF.pdf
  Restricted Access
1.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
18-0608 FA.pdf
  Restricted Access
75.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.