Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/419
Title: Plan de reorientación para la empresa Grabo Estilo frente a la pandemia del COVID-19
Authors: Monegro Rivera, Alvin S.
Glass Lantigua, Bryan I.
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/419
Abstract: Este proyecto final concibe un planteamiento de reorientación estratégica para la empresa de artículos promocionales y regalos de lujos Grabo Estilo, en base a la situación de la pandemia del COVID-19 la cual se encuentra presente a la fecha de emisión de este documento entre los meses de enero-abril del año 2021. El problema planteado reside en que los clientes, ya sea por su propia seguridad y/o por los cambios de dinámica laboral con motivo para la protección del COVID-19, entre otros tantos factores. Agregando a esto la forma tradicional de adquirir los productos se ha visto debilitada, es decir, el cliente visita la empresa ve el producto procede con la compra y todo vía presencial o personal, donde no es tan posible. Con el fin de restaurar la obtención de los productos y adaptar la empresa ante los nuevos cambios que se han presentado, seguir ofertando el mismo servicio, con la misma calidad y garantías dadas y requeridas por la empresa y los clientes, tomando en cuenta también todos los gastos y modificaciones a realizar de forma interna en la empresa. Se realizó un proceso de selección en el cual se presentaron las problemáticas derivadas de la situación actual: riesgos de infección, incremento de los nuevos servicios a ofertar, reducción de personal por la situación económica y para contrarrestar las posibilidades de infección. Como resultado a lo anterior, el trabajo desarrollado en este documento presenta soluciones donde primero se destacan cuáles serían los objetivos generales y objetivos metas que se lograrán al concluir las fechas establecidas de dichas soluciones. Para el desarrollo del proyecto de forma correcta y posible, se realizaron investigaciones en estudios previos orientados a: Planificación Estratégica y Modernización de procesos. Se expone con vasta amplitud toda la información general de la empresa, la cual realizó la función de apoyo para poder desarrollar los análisis interno y externo, permitiendo también un estudio basado en la matriz FODA, y como resultado se identificaron cuáles serían las áreas a realizar cambios, cuáles serían los cambios a realizar, y las medidas a desarrollar. A raíz de lo anteriormente mencionado se realizó un diagnóstico estratégico en el cual la propuesta de un nuevo credo organización basado en la propuesta realizada, donde las estrategias fueron diseñadas usando como base la matriz CAME para obtener las soluciones y el diseño de prototipos de las mismas. Durante la creación del plan de reorientación, los pilares más importantes fueron los objetivos, las metas, las acciones y los proyectos, esto debido a que a raíz de todo lo anteriormente mencionado surgieron todas las propuestas presentadas, donde destacamos las siguientes: Un sistema más automatizado orientado a ventas en línea y comercio digital, una plataforma de ventas en línea y comercio digital, mejoras en los tiempos de producción y mejoras en los tiempos de entregas, entre otros.
Description: Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/419
Appears in Collections:Grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0339- 18-0832 PF.pdf
  Restricted Access
21.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
17-0339- 18-0832 FA.pdf
  Restricted Access
75.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.