Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408
Title: | Perspectiva de padres y docentes acerca de la implementación de la terapia asistida con animales en preescolares privados del Distrito Nacional |
Authors: | Sánchez Grullart, Karla Sosa Pérez, Isabela |
Keywords: | Terapia asistida Animales Preescolares Padres Docentes Niños |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citation: | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408 |
Abstract: | La presente investigación tiene un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Tuvo como objetivo general conocer la perspectiva de padres y docentes sobre el uso de animales dentro del preescolar para actividades asistidas con fines terapéuticos. Se encuestaron 20 padres y 25 docentes de niños de 0-6 años pertenecientes a 2 preescolares privados bilingües del Distrito Nacional. El instrumento utilizado se facilitó de manera virtual mediante un Google Forms. Dentro de los hallazgos más notables, identificamos una respuesta positiva hacia la implementación de la terapia con animales dentro de los preescolares por parte de ambos grupos encuestados, donde los padres se mostraron más inclinados a la práctica y utilización que los docentes. Se encontró que los perros son los animales preferidos para su uso dentro del salón de clases tanto para los padres como para los docentes. |
Description: | Olga Salcedo [asesora] |
URI: | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18-0499_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
18-0499_FA.pdf Restricted Access | 272.26 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License