Publicación:
Perspectiva de padres y docentes acerca de la implementación de la terapia asistida con animales en preescolares privados del Distrito Nacional

dc.contributor.authorSánchez Grullart, Karla
dc.contributor.authorSosa Pérez, Isabela
dc.date.accessioned2021-06-01T18:03:23Z
dc.date.available2021-06-01T18:03:23Z
dc.date.issued2021
dc.degree.areaEducación
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programEducación Inicial
dc.descriptionOlga Salcedo [asesora]
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Tuvo como objetivo general conocer la perspectiva de padres y docentes sobre el uso de animales dentro del preescolar para actividades asistidas con fines terapéuticos. Se encuestaron 20 padres y 25 docentes de niños de 0-6 años pertenecientes a 2 preescolares privados bilingües del Distrito Nacional. El instrumento utilizado se facilitó de manera virtual mediante un Google Forms. Dentro de los hallazgos más notables, identificamos una respuesta positiva hacia la implementación de la terapia con animales dentro de los preescolares por parte de ambos grupos encuestados, donde los padres se mostraron más inclinados a la práctica y utilización que los docentes. Se encontró que los perros son los animales preferidos para su uso dentro del salón de clases tanto para los padres como para los docentes.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTerapia asistida
dc.subjectAnimales
dc.subjectPreescolares
dc.subjectPadres
dc.subjectDocentes
dc.subjectNiños
dc.titlePerspectiva de padres y docentes acerca de la implementación de la terapia asistida con animales en preescolares privados del Distrito Nacional
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos