Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/404
Title: Protocolos e instrumentos de selección, evaluación y seguimiento de los estudiantes: Modalidad de intervención Club Leyendo
Authors: Molina, Cecia (autora)
Peña, Maljorys (autora)
Oviedo, Rosa Divina (autora)
Taveras, María Trinidad (revisora)
Suero, Arletty (revisora)
Veras, Cledenin (revisora)
Keywords: Clubes de lectura
Educación primaria
Selección de estudiantes
Evaluación de estudiantes
Seguimiento a estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Series/Report no.: Serie: Estrategia de Intervención Educativa Comunitaria “Leyendo”
Abstract: En este documento se encuentran los instrumentos y protocolos de los diferentes procesos de selección, evaluación y seguimiento de las modalidades de intervención Club Leyendo referidos a: selección de los estudiantes, ficha de inscripción, carta compromiso de las familias, ejercicio de evaluación inicial y final de los participantes, registro y reporte de los avances de los estudiantes para entregar a las familias y educadores del centro educativo, acuse de recibo que sirve como evidencia del reporte de dichos avances, el protocolo de la carpeta de seguimiento, además de una guía para la identificación de las necesidades educativas especiales, y los ejercicios de auto y coevaluación de los estudiantes. También se encuentra los protocolos del cuaderno de estudiante y caja de letras.
Description: El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club.
URI: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/404
Appears in Collections:Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Protocolos e instrumentos de selección, evaluación y seguimiento de los estudiantes.pdfFull text [open access]491.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.