Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/402
Title: | Cuaderno de trabajo de los y las estudiantes del Club Leyendo |
Authors: | Oviedo, Rosa Divina (autora) Taveras, María Trinidad (revisora) Suero, Arletty (revisora) Peña, Maljorys (revisora) Ramírez, Yuniris (revisora) Veras, Cledenin (revisora) |
Keywords: | Clubes de lectura Materiales de enseñanza Educación primaria |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE). |
Series/Report no.: | Serie: Estrategia de Intervención Comunitaria "Leyendo" |
Abstract: | En el cuaderno de trabajo de los estudiantes del Club Leyendo se desarrollan una serie de actividades como dibujar, colorear, recortar y pegar, escribir, leer y observar imágenes. Todas estas con el objetivo de que los niños desarrollen capacidades de lectoescritura mientras se divierten. |
Description: | El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club. |
URI: | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/402 |
Appears in Collections: | Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cuaderno de trabajo de los y las estudiantes del Club Leyendo (comp).pdf | Full text [open access] | 6.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.