Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2400
Title: Plan de mercadeo 2023, para el lanzamiento de Rolling Healthy de Grupo Rolling SRL, empresa dedicada a la venta de comida casual, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2022
Authors: Ramírez Cespedes, Alberto José
Miranda, Joaquín
Issue Date: 2022
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
Abstract: Grupo Rolling nace en 2017 cuando en República Dominicana llego la moda de los Food Trucks y Food Parks, pues Jose Joaquin Geara y Jose Manuel Rubio, notaron una debilidad en el mercado donde hacía falta un Food Truck donde combinará dos conceptos, los cortes de carnes y burgers, de esta oportunidad nace Rolling Steaks, con el tiempo en los Food Parks estaban limitando a Grupo Rolling a vender los dos conceptos de carnes y burgers ya que los Food Parks requieren exclusividad por conceptos, por lo que crearon la idea de separar los conceptos y tener Rolling Steaks y Rolling Burgers para poder estar presentes en los Food Parks. Hoy día tienen 4 localidades disponibles en el mercado Naco (PlayGround), Ágora Mall, Galería 360 y The Food Truck Park en la Av. Núñez de Cáceres. A través de la investigación realizada se pudo concluir que la marca posee en la actualidad una gran participación dentro del mercado del consumo de comida casual. Esto favorece a la introducción de la nueva línea de producto contemplada para el mercado saludable debido a que la empresa posee un peso importante dentro de la influencia de consumo de los mercados. El presente plan de mercado se estipula llevar a cabo durante el transcurso completo del año 2023, con una inversión aproximada de RD$15,648,500 la cual incluye tácticas de medios online y offline. En donde se espera tener un retorno en un escenario positivo sería de 196%.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2400
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-0017TFG.pdf
  Restricted Access
3.15 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons