Publicación:
Plan de mercadeo 2023, para el lanzamiento de Rolling Healthy de Grupo Rolling SRL, empresa dedicada a la venta de comida casual, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2022

dc.contributor.authorRamírez Cespedes, Alberto José
dc.contributor.authorMiranda, Joaquín
dc.date.accessioned2024-09-16T14:03:14Z
dc.date.available2024-09-16T14:03:14Z
dc.date.issued2022
dc.degree.areaNegocios
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo
dc.descriptionClaudia Montás [asesora]
dc.description.abstractGrupo Rolling nace en 2017 cuando en República Dominicana llego la moda de los Food Trucks y Food Parks, pues Jose Joaquin Geara y Jose Manuel Rubio, notaron una debilidad en el mercado donde hacía falta un Food Truck donde combinará dos conceptos, los cortes de carnes y burgers, de esta oportunidad nace Rolling Steaks, con el tiempo en los Food Parks estaban limitando a Grupo Rolling a vender los dos conceptos de carnes y burgers ya que los Food Parks requieren exclusividad por conceptos, por lo que crearon la idea de separar los conceptos y tener Rolling Steaks y Rolling Burgers para poder estar presentes en los Food Parks. Hoy día tienen 4 localidades disponibles en el mercado Naco (PlayGround), Ágora Mall, Galería 360 y The Food Truck Park en la Av. Núñez de Cáceres. A través de la investigación realizada se pudo concluir que la marca posee en la actualidad una gran participación dentro del mercado del consumo de comida casual. Esto favorece a la introducción de la nueva línea de producto contemplada para el mercado saludable debido a que la empresa posee un peso importante dentro de la influencia de consumo de los mercados. El presente plan de mercado se estipula llevar a cabo durante el transcurso completo del año 2023, con una inversión aproximada de RD$15,648,500 la cual incluye tácticas de medios online y offline. En donde se espera tener un retorno en un escenario positivo sería de 196%.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2400
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePlan de mercadeo 2023, para el lanzamiento de Rolling Healthy de Grupo Rolling SRL, empresa dedicada a la venta de comida casual, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2022
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos