Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2322
Title: Validación y modelo de negocios para la introducción, comercialización e importación de la marca de bebidas Calypso Lemonade en Santo Domingo
Authors: López de Jesús, Francisco
Rone Cleto, Klayret Yaritza
Issue Date: 2024
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
Abstract: Calypso Lemonade representa una oportunidad comercial significativa en la República Dominicana, emergiendo como una respuesta solución innovadora a la brecha existente en el mercado dominicano de bebidas no alcohólicas, puesto que la iniciativa nace del reconocimiento de una oportunidad de mercado significativa: la falta de opciones de limonadas que se alineen con las preferencias de consumidores que buscan calidad y autenticidad en sus elecciones de bebidas. Este proyecto se dirige estratégicamente a un segmento de mercado compuesto por jóvenes y adulto del Distrito Nacional de Santo Domingo, que valoran una oferta diferenciada en sus bebidas, disfrutando desde limonadas clásicas hasta fusiones tropicales innovadoras que resaltan la excelencia del producto. La propuesta de Calypso Lemonade recae en la calidad, y variedad de sabores refleja la riqueza de la cultura caribeña, emergiendo como una opción potencial para la preferencia cotidiana, superando las expectativas tradicionales del mercado asociadas a la categoría de limonadas. El producto no es la única innovación, sino también el modelo de negocios que hemos validado a través del trayecto, el cual se basa en prácticas de importación y distribución estratégica que conecta directamente con los clientes, haciendo que Calypso Lemonade cautive el paladar de los dominicanos, ofreciendo una experiencia de consumo que supera las expectativas de una limonada tradicional. Con una inversión inicial calculada en USD$ 9,188.83, para constituir a Sip Global Brands, buscamos una introducción impactante en el mercado, cubriendo la infraestructura para garantizar una introducción, y comercialización exitosa de la misma, obteniendo un crecimiento sostenible.
Description: Angélica Mercedes Vásquez García [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2322
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-0860TFG.pdf
  Restricted Access
8.46 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
21-0860FA.pdf
  Restricted Access
169.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons