Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2288
Title: | Integración de la terapia focalizada en emociones y la terapia cognitivo conductual y su utilidad en la elaboración del duelo perinatal : estudio de caso |
Authors: | Acosta Sánchez, Mary Joe |
Keywords: | Duelo perinatal Terapia cognitivo conductual Terapia focalizada en emociones |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citation: | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2288 |
Abstract: | El presente estudio de caso único buscó determinar la efectividad de una intervención integrada de la Terapia Focalizada en Emociones (TFE) y la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) en la elaboración del duelo perinatal. La participante fue una mujer de veintitrés años que perdió a su bebé recién nacido, ocho meses previos al inicio de este estudio. La Escala de Duelo Perinatal, diseñada por Potvin et al. (1989), y adaptada por Cecilia Mota et al. (2011), fue aplicada antes y después de la intervención para visualizar los cambios obtenidos. Los resultados mostraron una mejoría en elaboración del duelo, evidenciado por la reducción de los niveles de depresión, culpa y duelo activo; y un aumento en la aceptación. Se concluye que la integración de la TFE y TCC fue de utilidad para un efectivo abordaje en duelo perinatal. |
Description: | Gloriannys Báez [asesora] |
URI: | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2288 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
23-1131-TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
23-1131-FA.pdf Restricted Access | 628.91 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License