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Title: Diseño para un plan estratégico 2020-2023, para incrementar las ventas de la empresa Negrín Motors, dedicada a la venta y servicio de mantenimiento de vehículos, en San Francisco de Macorís, República Dominicana, en el período enero-abril 2020
Authors: Negrín, Carlos
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/168
Abstract: Se realizó un plan estratégico 2020-2023 para incrementar las ventas de la empresa Negrín Motors dedicada a la venta y servicio de mantenimiento de vehículos en San Francisco de Macorís, República Dominicana en el período enero-abril 2020 debido a que la empresa no presenta un gran crecimiento ni incremento en las ventas de manera positiva, es decir, en los últimos años no ha crecido como se esperaba. Por lo cual, se realizó una investigación para conocer las necesidades del mercado en este tipo de empresas, así como un análisis estratégico para presentarles oportunidades que los lleven a captar una mayor cantidad de clientes y mejorar su posicionamiento respecto a los demás competidores de la zona. Los objetivos específicos del proyecto buscan analizar el mercado de venta de vehículos en San Francisco de Macorís, conocer el manejo de las personas que compran o reparan vehículos en la zona, identificar la posición de Negrín Motor con respecto a las demás empresas de venta y servicio de mantenimiento de vehículos, presentar estrategias para incrementar las ventas e identificar las ventajas que obtendría la empresa a través del plan estratégico. El Cuadro de Mando Integral del plan estratégico para Negrín Motors busca dotar a la empresa de estrategias específicas en diferentes áreas. En la perspectiva financiera se espera aumentar la rentabilidad, optimizar los costos y productividad e incrementar los ingresos del taller. En la perspectiva del cliente se persigue mantener la satisfacción de los clientes, incrementar la cartera de clientes y generar una mejor imagen de marca. Por otra parte, en la perspectiva de procesos se espera lograr que los mantenimientos de vehículos se realicen en el tiempo de compromiso pactado con el cliente, entregar los vehículos 0km en el tiempo prometido e implementar un sistema operativo más efectivo. Y, en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento se espera delegar la toma de decisiones en los mecánicos, alcanzar la motivación de todos los empleados y lograr la capacitación de todos los empleados por igual. Para el período 2020-2023, se presenta un presupuesto de RD$3,580,000.00 dividido en RD$700,000.00 para la perspectiva financiera, RD$1,500,000.00 para la perspectiva de clientes, RD$255,000.00 para la perspectiva de procesos y RD$1,125,000.00 para la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. El personal que es responsable de llevar a cabo los objetivos, estrategias y plan de acción del Cuadro de Mando Integral está compuesto por el gerente general, encargada de contabilidad, encargado de tienda, encargado de taller y encargada de RRHH. Cada uno de ellos, tiene responsabilidades específicas y la potestad de velar por la consecución de cada paso del plan.
Description: Ana Victoria Jiménez [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/168
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