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Title: Nivel de satisfacción de los usuarios internos de medicina de UNIBE sobre los servicios de salud, período 2020-2021
Authors: Gell Montes, Emery
Keywords: Percepción
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Perception
Health services
Pediatrics
Patient satisfaction
Quality of health care
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Medicina]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1104
Abstract: [Español] Introducción: La satisfacción del usuario es uno de los aspectos que en términos de evaluación de los servicios de salud y su calidad ha venido cobrando mayor atención en salud pública, siendo considerada desde hace poco más de una década uno de los ejes de evaluación de servicios de salud. Objetivo: como objetivo general se tiene identificar el nivel de satisfacción de los internos en cuanto a la accesibilidad de servicios de salud en el Distrito Nacional, periodo 2020-2021. Objetivos específicos: Identificar las variables sociodemográficas de los usuarios que utilizan los servicios de salud en el Distrito Nacional. Identificar la percepción y la accesibilidad de los Internos sobre la calidad de atención en los servicios de salud en el Distrito Nacional. Métodos Se recolectaron los datos mediante una encuesta compuesta por 28 preguntas para interpretar el nivel de satisfacción de los internos sobre el servicio de salud, la cual fue aplicada a 166 internos de la universidad iberoamericana. Resultados Se obtiene un promedio general de un 35% de usuarios de los servicios de salud que se encuentran satisfechos con la atención realizada, es decir, las personas que están satisfechas con los servicios de salud recibidos, al mismo tiempo no tienen correlación entre percepción y características sociodemográficas. Conclusión. Al brindar servicios de salud, es muy importante formular estrategias organizacionales para mejorar continuamente la estructura física de las instalaciones, insumos, equipos, personal, señalización, limpieza y comodidad.
[English] Introduction: User satisfaction is one of the aspects that in terms of evaluation of health services and their quality has been receiving more attention in public health, being considered for a little more than a decade one of the axes of evaluation of services of health. Objective: the general objective is to identify the level of user satisfaction regarding the accessibility of health services in the National District, period 2020-2021. Specific objectives: To identify the sociodemographic variables of the users who use the health services of the department of pediatrics in the National District. And to identify the perception and accessibility of Interns of the quality of care in the health system in the National District. Methods Data were collected through a survey consisting of 28 questions to interpret the level of satisfaction of health service users, which was applied to 166 people. Results A general average of 35% of users of health services who are satisfied with the care is obtained, that is, people who are satisfied with the health services received, at the same time have no correlation between perception and sociodemographic characteristics. Conclusion. When providing health services, it is very important to formulate organizational strategies to continually improve the physical structure of the facilities, supplies, equipment, staff, signage, cleanliness, and comfort.
Description: Arismendy Benitez Abreu; Violeta González [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1104
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Medicina

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