Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081
Title: Relación entre procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional
Authors: Espaillat Álvarez, Laura
Pintor Núñez, María José
Keywords: Procrastinación académica
Ansiedad
Regulación emocional
Issue Date: 2022
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081
Abstract: Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional. Nuestra muestra estuvo compuesta de estudiantes de la carrera de psicología de las diferentes universidades de Santo Domingo, con un rango de edad entre 18 y 23 años. Este fue estudio de tipo correlacional y las variables fueron medidas a través de diferentes instrumentos, siendo estas: la Escala de Procrastinación Académica (EPA; Busko, 1998), el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ; Gross & John, 2003) en la versión adaptada al castellano (Rodríguez-Carvajal, Moreno- Jiménez & Garrosa, 2006) y finalmente la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (W. Zung, 1971). Los resultados arrojaron correlaciones negativas media entre las variables de procrastinación académica y regulación emocional (r=-0.424 y p= <.001). Esto quiere decir que a que, a mayor procrastinación académica menos regulación emocional o viceversa. Sin embargo, no se reportaron correlaciones significativas entre la ansiedad y las demás variables.
Description: Analía Henríquez-Cross [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0434_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]244.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19-0434_FA.docx
  Restricted Access
83.27 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons