Publicación: Relación entre la autoconstrucción y la creatividad en estudiantes universitarios dominicanos
No hay miniatura disponible
Acceso
Acceso AbiertoAcceso
Tipo de documento
Tesis
Fecha
2021
Asesor (es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Colecciones
Resumen
En la actualidad existe evidencia que ha vinculado la creatividad y la manera en que los individuos se perciben y se definen a sí mismos (autoconstrucción independiente) así como tomando en consideración su relación con las demás personas (autoconstrucción interdependiente). El presente estudio correlacional buscó investigar la posible relación entre la autoconstrucción y la creatividad en estudiantes universitarios dominicanos. Además de esto, para obtener dicha información se suministraron dos instrumentos virtualmente a estudiantes de universidades en la ciudad de Santo Domingo entre 18 a 25 años de edad. Los instrumentos utilizados que midieron las variables mencionadas con anterioridad son el Self-Construal Scale para medir el autoconstructo independiente e interdependiente y el Creative Achievement Questionnaire para evaluar la creatividad de los participantes. El estudio ha demostrado que no existe una correlación significativa entre el autoconstructo y la creatividad. Además de esto, se ha evidenciado que el autoconstructo independiente si posee una correlación positiva con la creatividad, aunque dicha correlación es baja. Adicionalmente, se obtuvo información relevante respecto a la creatividad en donde se muestran las correlaciones de las habilidades creativas de los participantes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir en la indagación de las variables presentadas, así suministrando información para futuras investigaciones.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/527