Publicación:
Responsabilidad social empresarial como estrategia para la atracción y retención del capital humano

dc.contributor.authorAybar Malespin, Nicole
dc.contributor.authorCantisano Grullón, Karla Patricia
dc.date.accessioned2023-11-22T15:35:22Z
dc.date.available2023-11-22T15:35:22Z
dc.date.issued2022
dc.degree.areaSalud
dc.degree.levelGrado
dc.degree.namePsicología
dc.descriptionLarissa Hernández [asesora]
dc.description.abstractEl presente estudio investiga cómo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede ser utilizada como estrategia para la atracción y retención del capital humano. Buscamos estudiar la manera en la cual las empresas utilizan la RSE y esto nos permite observar cómo ellos vuelven de esto una estrategia competitiva en los ojos de sus colaboradores. Se indagó sobre cómo la RSE ha impactado tanto las prácticas de gestión humana, como la marca empleadora de la empresa en sí. La investigación se basa en una encuesta la cual será impartida a colaboradores dentro de diversas empresas del país para evaluar el impacto que la Responsabilidad Social Empresarial ha tenido en la atracción, retención y satisfacción de ese colaborador. Estos resultados serán contrastados con las respuestas de los participantes de la investigación sobre la ventaja de la RSE con relación a Recursos Humanos.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1962
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleResponsabilidad social empresarial como estrategia para la atracción y retención del capital humano
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos