Publicación: Responsabilidad social empresarial como estrategia para la atracción y retención del capital humano
Cargando...
Acceso
Acceso AbiertoAcceso
Tipo de documento
Tesis
Fecha
2022
Asesor (es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Colecciones
Resumen
El presente estudio investiga cómo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede
ser utilizada como estrategia para la atracción y retención del capital humano. Buscamos estudiar la manera en la cual las empresas utilizan la RSE y esto nos permite observar cómo ellos vuelven de esto una estrategia competitiva en los ojos de sus colaboradores. Se indagó sobre cómo la RSE ha impactado tanto las prácticas de gestión humana, como la marca empleadora de la empresa en sí. La investigación se basa en una encuesta la cual será impartida a colaboradores dentro de diversas empresas del país para evaluar el impacto que la Responsabilidad Social Empresarial ha tenido en la atracción, retención y satisfacción de ese colaborador. Estos resultados serán contrastados con las respuestas de los participantes de la investigación sobre la ventaja de la RSE con relación a Recursos Humanos.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: