Publicación:
Guía para la internacionalización de comercios electrónicos a través del marketing y la psicología del consumidor

dc.contributor.advisorÁngela Virginia Herrera Portalatín
dc.contributor.advisorVictoria Amelia De Láncer Salas
dc.contributor.authorCatherine Patricia Isabela Bona De los Santos
dc.date.accessioned2025-01-29T19:41:39Z
dc.date.available2025-01-29T19:41:39Z
dc.date.issued2024
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.nameLicenciatura en Estudios Liberales
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar una guía práctica para la internacionalización de comercios electrónicos desde la República Dominicana hacia el mercado español. Se enfoca en el uso de estrategias de marketing digital y psicología del consumidor para ayudar a las MIPYMES a optimizar su presencia y efectividad en mercados extranjeros. La investigación se fundamenta en la teoría de los sesgos cognitivos y en cómo estos afectan el comportamiento del consumidor, con especial atención a los sesgos de anclaje, escasez y prueba social. La metodología empleada combina un análisis cuantitativo con encuestas aplicadas a consumidores dominicanos y un análisis comparativo con estudios de comportamiento en el mercado español. Los resultados identifican los sesgos cognitivos predominantes en los consumidores locales y proponen recomendaciones de marketing adaptadas culturalmente. Este trabajo contribuye al conocimiento práctico para que las MIPYMES puedan aprovechar el marketing digital y la psicología del consumidor en su proceso de internacionalización, con España como caso de estudio.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Proyecto de grado, Licenciatura en Estudios Liberales]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/2621
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectMipymes
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPsicología del consumidor
dc.subjectSesgos cognitivos
dc.subjectMercado español
dc.subjectAdaptación cultural
dc.subjectEstrategia de marketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.titleGuía para la internacionalización de comercios electrónicos a través del marketing y la psicología del consumidor
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ver o descargar.pdf
Tamaño:
6.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Guía para la internacionalización de comercios electrónicos a traves del marketing y la psicología del consumidor.pdf
No hay miniatura disponible
Nombre:
FA
Tamaño:
129.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario_autorizacion.pdf

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.32 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: