Escuela de Dirección y Gestión del Turismo
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1621
Examinar
Examinando Escuela de Dirección y Gestión del Turismo por Materia "Artificial intelligence"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Impacto operacional de la implementación de asistentes virtuales en la hotelería post Covid-19 en Santo Domingo(2021) Contreras, Laura. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Este trabajo de investigación pretende presentar a los hoteles e involucrados en la actividad turística el impacto e importancia de la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, en este caso la asistencia virtual, en la operación hotelera en Santo Domingo. De igual manera facilitará la comprensión sobre cómo la mejora en el servicio a través de herramientas digitales se relaciona con la satisfacción de los clientes cuando no se comunican por un canal que no sea digital. El estudio comprende un diseño estructurado cualitativamente, utilizando las entrevistas como el método de recolección de datos, utilizando un muestreo no probabilístico, por lo cual las personas entrevistadas fueron escogidas de acuerdo al tipo de hotel y qué función desempeñan en este. La información obtenida será procesada mediante el método de análisis de contenido.
Tesis - Mejora en la experiencia del cliente en la agencia de viajes Milena Tours a través de la inteligencia artificial(2024) Garabito Sierra, Venecia María. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La inteligencia artificial (IA) actualmente está presente en todos los ámbitos de viajes y turismo, destacándose en diferentes tipos de aplicaciones como sistemas de personalización, robots, agentes de viajes inteligentes, sistemas conversacionales, sistemas de reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural. Este caso de estudio tiene un enfoque cualitativo, no experimental y no probabilístico que se enfoca en los beneficios que puede generar la inteligencia artificial en la agencia de viajes Milena Tours y en cómo lograr optimizar e incrementar las ventas. Gracias a los resultados obtenidos en las encuestas, se diseñó una propuesta de implementación llamada "Milena Tours AI Plus" en la agencia de viajes Milena Tours, con el objetivo de calcular los precios o cotizaciones de los viajes de los clientes y concretar la venta con la ayuda de la aplicación.
Tesis