Escuela de Dirección y Gestión del Turismo
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1621
Examinar
Examinando Escuela de Dirección y Gestión del Turismo por Materia "Agencia de viajes"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Análisis de caso : impacto de la implementación de un CRM en la agencia de viajes Services Travel(2023) Estévez, Sarah María. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Services Travel es una agencia de viajes mayorista, dedicada profesionalmente a programar y organizar planes turísticos, centrándose en un público minorista. A su vez, la agencia especializada en viajes nacionales e internacionales para todo público, busca destacar en el mercado por su buen servicio y atención a sus clientes. Este caso de estudio con un enfoque cualitativo, no experimental y no probabilístico, centrará sus investigaciones en Services Travel con el objetivo de identificar cómo la implementación de un CRM impacta la productividad de sus operaciones, en términos de atención al cliente, ventas y marketing, por medio a la organización de las informaciones de sus clientes. Por medio al análisis de las encuestas aplicadas a las vendedoras de la agencia y a sus clientes, se realizó una propuesta de implementación de Monday Sales CRM en la agencia de viajes Services Travel, para buscar generar un impacto positivo en su fuerza de ventas, su servicio al cliente y la fidelización de los clientes.
Tesis - Mejora en la experiencia del cliente en la agencia de viajes Milena Tours a través de la inteligencia artificial(2024) Garabito Sierra, Venecia María. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La inteligencia artificial (IA) actualmente está presente en todos los ámbitos de viajes y turismo, destacándose en diferentes tipos de aplicaciones como sistemas de personalización, robots, agentes de viajes inteligentes, sistemas conversacionales, sistemas de reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural. Este caso de estudio tiene un enfoque cualitativo, no experimental y no probabilístico que se enfoca en los beneficios que puede generar la inteligencia artificial en la agencia de viajes Milena Tours y en cómo lograr optimizar e incrementar las ventas. Gracias a los resultados obtenidos en las encuestas, se diseñó una propuesta de implementación llamada "Milena Tours AI Plus" en la agencia de viajes Milena Tours, con el objetivo de calcular los precios o cotizaciones de los viajes de los clientes y concretar la venta con la ayuda de la aplicación.
Tesis