Escuela de Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1568
Examinar
Examinando Escuela de Educación por Materia "Adaptación curricular"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Priorización de contenidos y uso de recursos para la educación inicial durante la pandemia de Covid-19 desarrollados en un centro educativo del sector privado en la República Dominicana(2022) Abrahan Sanz, Mar; Bautista, Gabriela. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La priorización curricular es una actuación pedagógica que define los objetivos de aprendizaje necesarios, pretendiendo que se puedan cumplir al máximo dentro de las circunstancias que se encuentre el país. El objetivo de este es conocer los procesos de priorización de contenidos y recursos desarrollados durante la pandemia Covid 19 para la educación inicial. La investigación se llevó a cabo en un centro educativo del sector privado en Santo Domingo, donde se realizaron dos entrevistas semiestructuradas, una para la coordinadora y otra para tres docentes y una guía de análisis de contenidos de las planificaciones. Los resultados muestran cómo el centro tomó distintas acciones para asegurar que la calidad educativa que ofrecían no se viese afectada en vez de cambiar o limitar los contenidos que se podían realizar a través de la virtualidad, cambiaron las estrategias y recursos por unos que favorecieron la situación que se presentaba. Se concluye que el centro trabajó en conjunto para lograr sostener que los contenidos no fueran limitados por la virtualidad sino que se enriquecieron las estrategias y recursos utilizados durante este tiempo para poder lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo para los niños.
Tesis