Escuela de Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1568
Examinar
Examinando Escuela de Educación por Materia "Acompañamiento laboral"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Relación entre la satisfacción y desempeño laboral dentro de un preescolar privado en el personal académico y administrativo tras recibir acompañamiento laboral(2020) Hurtado Baptista, Alejandra María; Garzón Torres, Daniela Alejandra. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] El acompañamiento laboral parece tener un gran peso sobre el desempeño y la satisfacción laboral de las entidades que brindan sus servicios y conocimientos a una institución educativa o empresa. Dicho acompañamiento representa una pieza clave para el desarrollo de las metodologías y actitudes frente a la misión y visión de las instituciones en Santo Domingo, República Dominicana. Debido a que las diferentes instituciones, desde los preescolares hasta los colegios que llegan al bachillerato, cuentan con diferentes metodologías de trabajo, las entidades de nuevo ingreso a las mismas pueden sentir que pasan por un proceso de cambio al cual se les es difícil adaptarse e incluso llevar el mismo ritmo de trabajo que los demás compañeros, quienes ya tienen la costumbre. El acompañamiento laboral, como beneficio ante estas situaciones, provoca que las personas de nuevo ingreso a una institución académica puedan llevar a cabo y desarrollar una mejor rutina laboral, entendiendo lo que deben hacer y lo que se espera de cada uno de ellos, sin pasar por improvistos o situaciones dificultosas, poniendo en riesgo su satisfacción y desempeño laboral.
Tesis