Trabajos finales de postgrado - Maestría en Odontopediatría
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1672
Examinar
Examinando Trabajos finales de postgrado - Maestría en Odontopediatría por Materia "Sesión informativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Nivel de conocimiento sobre higiene oral en padres de estudiantes de la Escuela José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, en el período 2022-2023(2023) Orozco Montás, Carol Ivelis. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] El presente trabajo de investigación tiene como título Nivel de Conocimiento sobre Higiene Oral en Padres de Estudiantes de la Escuela José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y Discapacidad Múltiple en el periodo 2022-2023. El objetivo general es determinar el nivel de conocimiento sobre higiene oral en padres de estudiantes de la Escuela José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y discapacidad múltiple en el periodo 2022-2023 antes y después de participar en una charla formativa sobre nutrición e higiene en la salud bucodental. Los objetivos específicos buscan identificar los cambios en los conocimientos sobre salud bucal en padres de estudiantes de la escuela José Manuel Rodríguez Tavares para estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple en un periodo 2022-2023 antes y después de participar en una charla formativa sobre nutrición e higiene en la salud bucodental. Del mismo modo, analizar las percepciones sobre la formación de placa bacteriana en padres de estudiantes de la escuela José Manuel Rodríguez Tavares para estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple en un periodo 2022-2023 antes y después de participar en una charla formativa sobre nutrición e higiene en la salud bucodental. Además, investigar las pautas de uso de pasta dental por parte de los padres de estudiantes de la escuela José Manuel Rodríguez Tavares para estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple en un periodo 2022-2023 antes y después de participar en una charla formativa sobre nutrición e higiene en la salud bucodental. Metodología: El estudio adoptó un enfoque no experimental, observacional y transversal con un diseño cuantitativo de alcance descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado para recopilar datos fue un cuestionario antes y después de una sesión informativa. La muestra incluyó a 71 padres de estudiantes de la Escuela José Manuel Rodríguez Tavares. Resultados: Las charlas formativas sobre nutrición e higiene en la salud bucodental impactan positivamente en el nivel de conocimiento un 79,12% (n=71) de los padres presentaron estadísticamente significancia para un P-valor (p ≤0.005) después de la sesión informativa, en comparación con el 32% (n=71) antes de la sesión informativa.
Tesis