Trabajos finales de grado - Comunicación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1680
Examinar
Examinando Trabajos finales de grado - Comunicación por Autor "Busto Beauchamp, Gabriella"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Programa de comunicación para dar a conocer a la juventud dominicana el proceso de creación de microempresas y emprendimientos(2020) Ripoll Lebrón, Raquel; Busto Beauchamp, Gabriella. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Esta investigación tiene el objetivo de conocer sobre aquellos estudiantes dominicanos con interés en formalizar sus negocios o emprender, pero no tienen las herramientas ni recursos necesarios para lograrlo. Conocer los intereses, las necesidades, las limitantes y el nivel de información que tiene nuestro target sobre el tema, de forma que se puedan buscar formas de solucionar la problemática comunicacional que está causando este desconocimiento y privando a las personas de emprender o formalizar sus negocios. Al investigar sobre el desconocimiento de las instituciones que orientan a personas con interés de emprender en el distrito nacional, analizamos los factores que pudieran ser causantes de la problemática. A partir de los resultados, identificamos las distintas razones de porque las personas no pueden o han podido crear su microempresa. Para investigar al target, realizamos 150 encuestas que enviamos por medio de redes sociales para recopilar la información deseada, obteniendo como resultado que tienen un nivel educativo superior, acceso a internet 24/7 e interés en conocer sobre las instituciones, recibir asesoría y crear o formalizar sus negocios. Las personas encuestadas están dispuestas a conocer más sobre la MIPYMES o empresas como la misma. Finalmente pudimos determinar que la falta de comunicación de estas instituciones es la razón principal de porque las personas desconocen de ellas. A partir de lo que encontramos, le proponemos a la institución MIPYMES un nuevo programa de comunicación, por medio del cual se comunicarán las informaciones importantes de una manera eficiente y con la creación de una campaña publicitaria poder ayudar a los futuros microempresarios.
Tesis