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Title: Plan de mercadeo 2022 con el fin de incrementar la notoriedad y posicionamiento de la marca “Podera” en un mercado local interesado en high-end fashion
Authors: Flores, Gabriela
Román, Daniella
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/888
Abstract: A continuación, se estará presentando un Plan de Mercado para la marca emergente Podera, empresa de fabricación y venta de piezas de jean local. Con el auge de la industria de la moda en República Dominicana y la necesidad de piezas denim adaptadas a la contextura corporal de la mujer latina, la marca Podera ofrece piezas de jeans y sweatshirt desde size 0 hasta 16, diferentes modelos, colores basándose en una mejor comodidad para la silueta de la mujer latina. Este plan se realiza en base a la necesidad de entender de una manera más profunda el nicho local interesado en la moda y las tendencias relacionadas a la misma, los cuales prefieren actualmente apoyar el mercado local y no se les ha satisfecho con opciones de piezas de jean producidos de forma local, buscando llegar a un mercado más exigente pero con mayor conocimiento del trabajo y tendencias de la moda, un poder asequible mayor que vaya de acorde a piezas locales enfocadas en proveer al mercado local “high-fashion”. En base a los análisis internos, externos y matrices que se ha realizado en base a la marca Podera, se realizó una encuesta a una muestra de 268 personas, las cuales representan en su mayoría al público objetivo del plan. De los hallazgos más relevantes que se pudo analizar de estas encuestas fueron los siguientes, quienes seleccionaron que sus ingresos son menores de RD$ 50,000 son aquellos que están dispuestos a pagar la mayor cantidad de dinero en las opciones presentadas en la encuesta, los que nos hace entender que los ingresos no están directamente relacionados con la actitud de compra, la edad sin embargo es el elemento que más se relaciona con el deseo de compra y aspiracional de la marca Podera, como por igual es el público más exigente frente a la marca. Un 75% de los encuestados que conocen la marca Podera, lo conoce gracias a las redes sociales, por lo que se concluye que es el método más efectivo y directo que puede utilizar la marca para seguir atrayendo nuevos consumidores y la atención de el nicho en general, por igual la mayoría de los entrevistados selecciono que el método que prefiere para adquirir un jean es un pop up shop, lo que se relaciona completamente de que buscan una experiencia de la marca. Tomando en cuenta el objetivo general del proyecto, se desarrollan objetivos específicos con la finalidad de respaldar las estrategias expuestas, que son base para las tácticas, donde se fusionan para proporcionar las indicaciones de un plan para el año 2022. Donde la estrategia principal del proyecto es Expansión de la experiencia y presencia de la marca mediante estrategias ATL y BTL. Implementar este plan de mercado lleva una inversión total de $4,043,228 pesos dominicanos y, con esta inversión se espera un retorno de inversión de un 27% en el mejor de los casos.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/888
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