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Title: Plan de mercado 2022 para el lanzamiento de la segunda temporada de Galería Indómita, espacio que busca enaltecer la moda y el arte dominicano, a su vez es una organización sin fines de lucro, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021
Authors: Troncoso Rodríguez, María Alejandra
Risk Díaz, Isabelle Marie
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/884
Abstract: El presente plan de mercadeo ha sido creado para el lanzamiento de la segunda temporada de Galería Indómita, la cual es un espacio que busca enaltecer la moda y el arte dominicano. Siendo también, una organización sin fines de lucro que tiene como fin ofrecerles exposición a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos, con el propósito de siempre llevar en alto el talento local. Esta idea surge en el 2018-2019, y en agosto 2020, fue el sueño de su fundadora Karina Cortorreal, hecho realidad. Dentro de nuestra investigación, pudimos determinar matrices que explican lo que es el proyecto Indómita, desde el ciclo de vida de los productos disponibles, ciclo de vida de sus competencias directas, como lo son: Selección Dominicana y Manos Dominicanas. La BCG nos muestra el concepto general de Indómita, y como está dividido por temporadas con un tiempo máximo de cuatro meses. Matriz Ansoff, la cual nos muestra lo actual y lo que puede venir en esta nueva temporada de Galería Indómita. Introduciendo lo que es el nuevo plan de marketing que estará siendo ejecutado e implementado para la segunda temporada de la galería, tenemos como fin darle la oportunidad a nuevos diseñadores y artistas locales, a través de diferentes acciones que aparte de ofrecerles exposición como independientes, también se le estará dando al proyecto per se, donde se estará reconociendo el concepto y el significado que tiene detrás de manera nacional. Se estará realizando a través de Pop-Up Shops en distintos puntos del país, campañas a través de las RRSS y publicidad tradicional, con vallas. Para esta segunda temporada, se va a estar preparando la página web la cual va a provocar que sea aún más llamativo para captar la atención de todo público aficionado por el arte local. Diversificaremos y ampliaremos el catálogo de productos y diseñadores, lo cual puede funcionar para ampliar la cartera de clientes por todo el país. En este plan de mercadeo para INDÓMITA, se implementaron objetivos y estrategias, que van de la mano con acciones serán ejecutadas a partir de enero del año 2022, de esta forma nuestro nuevo plan salga exitoso y el concepto de la galería siga siendo reconocido. De las estrategias más costosas, serían la de comunicación digital, el pago de pautas en los diferentes medios digitales y la colocación de anuncios en herramientas como Google Ads. Por otro lado, igualmente la implementación de las nuevas herramientas que se estarán implementando a través de la página web. Para poder implementar este plan, conlleva una inversión de RD$3,238,872, se estima que el retorno de la inversión en su escenario probable es de un 112%.
Description: Sebastián Féliz [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/884
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