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Title: Plan de mercadeo 2022 para aumentar las ventas de Reid & Compañía, empresa dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados de distintas marcas reconocidas, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021
Authors: Cabral, Christina
Vicario, Patricia
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/882
Abstract: Para nuestro Proyecto Final decidimos enfocarnos en una empresa que tiene un buen posicionamiento en el mercado, más, sin embargo, no está aprovechando sus oportunidades ni se ha adaptado al consumidor actual. Hemos identificado la necesidad de establecer grandes avances tecnológicos y de cadena de abastecimiento en la empresa Reid & Compañía, S.A. Desde el inicio de la pandemia, las ventas de Reid & Compañía han disminuido a márgenes preocupantes, y tras realizar su análisis situacional, reconocimos que hay varios factores (como canales limitados, falta de digitalización de servicios, etc.) que incidieron en este hecho. Entendimos que el COVID-19 no fue culpable de esta disminución drástica en ventas de la empresa, sino su falta de preparación ante situaciones inesperadas y de adaptación a los avances tecnológicos del mercado. Esta empresa se ha apoyado en su etapa de madurez y ha permitido que otras empresas que se encuentran en crecimiento como Autozama y Magna Motors tomen la delantera al adoptar avances dirigidos al consumidor actual. La investigación de mercados que realizamos nos confirmó nuestro razonamiento anterior, además de que la misma dio a la luz otros problemas como un servicio al cliente débil, falta de inventario, flexibilidad de pago inexistente y una comunicación deficiente. Con esta información, diseñamos un plan de mercadeo digital y físico, cuyo propósito es estrategias que solucionen esas dificultades que el cliente actual y potencial ha identificado de la marca (en producto, precio, promoción y distribución), para captar al cliente, fidelizarlo y recuperar nuevamente esas ventas perdidas. El punto de inicio más importante que soluciona diversos de los problemas expresados por el cliente, es la creación de una página web, en esta se podrá obtener toda la información de los vehículos desde precio a un tour 360, además de que se podrán agendar citas para los talleres y se ofrecerá la opción de ver ordenar un catálogo virtual de vehículos no disponibles en tienda, para ordenarlos (corrigiendo y optimizando el tema de inventario). En cuanto al servicio al cliente, se adoptarán medidas como evaluaciones mediante encuestas y entrenamientos especializados. La comunicación tomará un giro 360, adoptando una modalidad más exhaustiva y de contenido más interesante para el consumidor. Otras medidas incluyen: entregas de vehículos al exterior, posibilidad de pago en cuotas, planes de fidelización, etc. Este plan de mercadeo se implementará desde enero a diciembre de 2022. El presupuesto del plan considera los primeros 6 meses del mismo (la segunda mitad del año llevará un presupuesto similar excluyendo los costos no repetidos). El total del presupuesto es de RD$52,870,043.27, considerando los altos costos en un plan de publicidad exhaustiva y en la remodelación de los showrooms. Este costo de inversión se recuperará un año después del inicio de la ejecución del plan (enero 2023) a través del gran aumento de ventas que se provocarán, desde vehículos, hasta citas en talleres y venta de repuestos. Las ganancias limpias de deuda se ganarán desde el 2023.
Description: Sebastian A. Féliz Lockward [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/882
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