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Title: Plan de mercadeo 2022 para el posicionamiento de la marca de bebida alcohólica Stoli, distribuida por la empresa Manuel González Cuesta en República Dominicana, empresa dedicada a distribución de licores, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021
Authors: Gómez Antonio, Laura Isabel
Espinosa Rodríguez, Beatriz Adela
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/877
Abstract: La marca Stolichnaya comenzó en el año 1938 cuando los especialistas soviéticos inventaron la receta original de este vodka de primera calidad, hecho de grano de trigo y centeno. Con el pasar de los años se convirtió en el primer vodka de primera calidad que se importó al mercado estadounidense en el año 1972. Aparte de ser una de las marcas más famosas de Vodka, también es una de las más antiguas de Rusia. La marca Stolichnaya llega al país en el año 1989, por medio de la empresa Manuel González Cuesta, que es una empresa del Grupo CCN, dedicada a la importación y venta de bebidas alcohólicas, productos alimenticios, confitería y artículos del hogar. Con más de 80 años de experiencia en el desarrollo y distribución de marcas líderes. A pesar de estar haciendo un gran esfuerzo, se entiende que la marca Stolichnaya en República Dominicana actualmente no cuenta con suficiente presencia de marca y otras marcas están ocupando su posición. El presente plan de mercado tiene como objetivo posicionar la marca Stolichnaya en República Dominicana como la marca de Vodka preferida de los dominicanos. A través de la investigación se pudo analizar cómo se encuentra la marca actualmente en República Dominicana. Dentro de los principales hallazgos que se pudieron obtener de la marca está en que los consumidores la mayoría conoce la marca y la ha probado, pero también desean ver más presencia en República Dominicana de esta. La marca ocupa el puesto número dos dentro de la investigación, pero este puesto es compartido con otras competencias de la marca. Con este proyecto se busca aumentar su presencia de marca para cambiar el número de puesto actual y que se convierta únicamente en la número uno. Este plan de mercado está pautado para llevar a cabo durante el transcurso completo del año 2022, con una inversión aproximada de RD$6,121470.05, la cual incluye tácticas de medios online y offline. Teniendo como retribución, dependiendo del escenario y con la misma inversión inicial, positivamente sería un retorno de 154.53%.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/877
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