Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/870
Title: Plan de mercadeo 2022 para el posicionamiento de SIP Group, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría sostenible, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
Authors: Bosch, Juliet
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/870
Abstract: SIP Group Consulting es una empresa de consultoría sostenible. Fue fundada en el 2013 por Arlette Palacio quien está certificada cómo especialista en sostenibilidad por el Center Sustainability and Excellence (CSE) de Chicago.SIP Group es la única empresa que ofrece el programa de practicante de sostenibilidad internacional de CSE en la República Dominicana. Se realizó una investigación descriptiva y detallada que permitió obtener resultados de los entrevistados de la base de datos de la empresa, para poder comprender porque no todas las personas de la base de datos terminan su proceso de compras. Cabe destacar, que en general la causa principal es la falta de información. Esto se debe a que los usuarios no se enteran de lo más relevante por la poca participación de las redes sociales y los medios de comunicación. Vivimos en una tendencia en donde si tu empresa no tiene participación en el internet es como si no existiese. También se identificó mucho interés por parte de las personas en adquirir servicios de consultorías en sostenibilidad, debido a la evolución y concientización del desarrollo sostenible en las empresas. A través de objetivos y estrategias se busca impulsar las ventas y participación de la empresa en el mercado. Se elaboraron estados financieros aplicando las estrategias establecidas además de hacer una proyección futura de los mismos que están enlazados de acuerdo al presupuesto y el porcentaje de ventas pronosticado.
Description: Claudia Montás [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/870
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF 18-0639.pdfTrabajo final [acceso abierto]10.23 MBAdobe PDFView/Open
FA 18-0639.docx
  Restricted Access
34.28 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons