Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/789
Title: Uso pedagógico de la tecnología en docentes de un centro educativo del nivel inicial
Authors: Canó Santana, Carol Aimée
Keywords: Docentes
Tecnología
TICs
Nivel inicial
Estudiantes
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/789
Abstract: El objetivo general de esta investigación es constatar el uso que le dan los docentes a la tecnología en el Nivel Inicial. Se tomó una muestra probabilística a 9 docentes del Nivel Inicial, pertenecientes al sector privado. Se elaboró un cuestionario semiestructurado con preguntas cerradas. El cuestionario constaba de dieciséis (16) ítems y fue aplicado en formato digital a través del programa Google Forms el cual permite completar el formulario en línea y facilita el análisis de la información recogida. Se puso en evidencia que el 100% de las educadoras dan importancia y valor al uso de las TICs dentro del salón de clase. Además, los resultados confirman el conocimiento de las docentes y los estudiantes sobre los recursos tecnológicos, como tablets, laptops, libros y pizarras digitales, entre otros. Se realizan algunas consideraciones finales sobre el tema, particularmente sobre el tamaño de la muestra. En conclusión, las docentes entrevistadas en este estudio de caso tienen un concepto apropiado de lo que son las TICs y el uso pedagógico que se le debe proporcionar.
Description: Cledenin Veras [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/789
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0780-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]3.26 MBAdobe PDFView/Open
17-0780-FA.pdf
  Restricted Access
72.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons