Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabrera, Maritza (autora)-
dc.contributor.otherVeras, Cledenin (revisión)-
dc.contributor.otherMartijena, Ana María (revisión)-
dc.contributor.otherMolina, Sonia (revisión)-
dc.date.accessioned2021-08-19T19:30:03Z-
dc.date.available2021-08-19T19:30:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/663-
dc.description.abstractEl proyecto USAID Leer es un programa de fortalecimiento de la lectura y la escritura en el nivel primario que se desarrolla en escuelas públicas de la República Dominicana, implementado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés). El proyecto se implementa en 390 escuelas distribuidas en 8 regionales y 47 distritos educativos. A la fecha cerca de 200,00 estudiantes y 3,500 docentes han participado de las diversas actividades del proyecto y han sido beneficiados con los recursos desarrollados por el mismo. Desde el proyecto se implementa el acompañamiento docente como estrategia de apoyo individualizada en la que a través de la observación, el dialogo reflexivo y la retroalimentación se promueve la mejora continua de la practica docente, asegurando una adecuada implementación del currículo a través del uso de la diversidad textual para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del primer y segundo ciclo del nivel primario. A través de este proceso se registra el desempeño de cada docente y se da seguimiento a las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas con el interés de apoyar a cada uno de acuerdo a su necesidad. Se asume el acompañamiento como uno de los tres pilares que junto a la formación docente y a la dotación de recursos potenciaran la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El presente manual recoge los fundamentos que sustentan la implementación y los pasos a seguir para asegurar que rinda los frutos esperados.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).-
dc.titleManual de acompañamiento de coordinadores-
dc.title.alternativeDirigido a coordinadores pedagógicos de los centros educativos que participan en el proyecto USAID LEER-
dc.typeOther-
Appears in Collections:Materiales dirigidos a equipos docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manual de acompañamiento.pdf1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.