Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/663
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera, Maritza (autora) | - |
dc.contributor.other | Veras, Cledenin (revisión) | - |
dc.contributor.other | Martijena, Ana María (revisión) | - |
dc.contributor.other | Molina, Sonia (revisión) | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T19:30:03Z | - |
dc.date.available | 2021-08-19T19:30:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/663 | - |
dc.description.abstract | El proyecto USAID Leer es un programa de fortalecimiento de la lectura y la escritura en el nivel primario que se desarrolla en escuelas públicas de la República Dominicana, implementado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés). El proyecto se implementa en 390 escuelas distribuidas en 8 regionales y 47 distritos educativos. A la fecha cerca de 200,00 estudiantes y 3,500 docentes han participado de las diversas actividades del proyecto y han sido beneficiados con los recursos desarrollados por el mismo. Desde el proyecto se implementa el acompañamiento docente como estrategia de apoyo individualizada en la que a través de la observación, el dialogo reflexivo y la retroalimentación se promueve la mejora continua de la practica docente, asegurando una adecuada implementación del currículo a través del uso de la diversidad textual para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del primer y segundo ciclo del nivel primario. A través de este proceso se registra el desempeño de cada docente y se da seguimiento a las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas con el interés de apoyar a cada uno de acuerdo a su necesidad. Se asume el acompañamiento como uno de los tres pilares que junto a la formación docente y a la dotación de recursos potenciaran la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El presente manual recoge los fundamentos que sustentan la implementación y los pasos a seguir para asegurar que rinda los frutos esperados. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE). | - |
dc.title | Manual de acompañamiento de coordinadores | - |
dc.title.alternative | Dirigido a coordinadores pedagógicos de los centros educativos que participan en el proyecto USAID LEER | - |
dc.type | Other | - |
Appears in Collections: | Materiales dirigidos a equipos docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Manual de acompañamiento.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.