Publicación:
Manual de acompañamiento de coordinadores

Cargando...
Miniatura

Acceso

Acceso

Tipo de documento

Otro

Fecha

2017

Asesor (es)

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El proyecto USAID Leer es un programa de fortalecimiento de la lectura y la escritura en el nivel primario que se desarrolla en escuelas públicas de la República Dominicana, implementado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés). El proyecto se implementa en 390 escuelas distribuidas en 8 regionales y 47 distritos educativos. A la fecha cerca de 200,00 estudiantes y 3,500 docentes han participado de las diversas actividades del proyecto y han sido beneficiados con los recursos desarrollados por el mismo. Desde el proyecto se implementa el acompañamiento docente como estrategia de apoyo individualizada en la que a través de la observación, el dialogo reflexivo y la retroalimentación se promueve la mejora continua de la practica docente, asegurando una adecuada implementación del currículo a través del uso de la diversidad textual para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del primer y segundo ciclo del nivel primario. A través de este proceso se registra el desempeño de cada docente y se da seguimiento a las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas con el interés de apoyar a cada uno de acuerdo a su necesidad. Se asume el acompañamiento como uno de los tres pilares que junto a la formación docente y a la dotación de recursos potenciaran la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El presente manual recoge los fundamentos que sustentan la implementación y los pasos a seguir para asegurar que rinda los frutos esperados.

Citación