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Title: Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de la empresa Soluciones Gerenciales de Seguros, dedicada a la intermediación de seguros, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
Authors: Parra, Eliana
Polanco, Mabel
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/647
Abstract: El presente proyecto muestra el desarrollo del plan de marketing para el reposicionamiento de la empresa Soluciones Gerenciales de Seguros, dedicada a la intermediación de seguros en la República Dominicana. La empresa nace en el 2004 como un sueño materializado, resultado de la sociedad entre los fundadores Marino Fabián y Raúl Parra, que hoy día se conoce como una firma de corredores independientes gerenciando la intermediación de seguros en las principales aseguradoras del mercado dominicano. La realización de este plan de marketing responde a la necesidad de mejorar los recursos de la empresa, optimizar la rentabilidad de la misma y posicionarla en el mercado dominicano, además de atender a la problemática de una transformación digital carente y necesaria en la empresa. Por consiguiente, se realizó una investigación de mercados a clientes actuales y potenciales de la empresa, para determinar los datos más relevantes e importantes para la evaluación y el desarrollo de las posibles estrategias de marketing a ser implementadas en SOGESE. Considerando los principales hallazgos de la investigación, se determinó que el 80% de los encuestados no conoce las redes sociales de SOGESE, y el porcentaje que las conoce, no las cataloga como innovadora. Se destaca que dentro de los clientes actuales entrevistados, el 86.7% considera que una empresa de seguros debe tener presencia en línea y una estrategia digitar para complementar. Asimismo, se identificaron los factores decisivos que consideran los clientes para la afiliación de una empresa de corretaje de seguros, en los cuales se destacan el precio, servicio y cobertura de la póliza, seguido por la información actualizada sobre los servicios de la empresa. Considerando herramientas como el análisis FODA, diversas matrices mercadológicas, y resultado de ambas investigaciones, se desarrollaron tácticas online y offline, además de la implementación inmediata de un departamento de mercadeo interno para la continuación de dichas acciones. En este proyecto se plantean estrategias desarrolladas en base a objetivos puntuales, las cuales están sustentadas por tácticas que servirán como guía para el desarrollo del marketing mix de la empresa. Se entiende que un control riguroso es la manera más adecuada de evaluar la efectividad de estas estrategias, a través de lineamientos delimitados para el seguimiento y control del plan de marketing, y un cronograma que contribuirá a que las acciones sean eficientes, periódicas y atractivas. La implementación de este plan de marketing conlleva una inversión de RD$ 4,181,520.62 con el cual, en el mejor de los escenarios, se obtendrá un porcentaje de inversión de un 21.08%.
Description: Sebastián Felis [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/647
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