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Title: Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de la empresa Ozeano Swimwear, dedicada a la comercialización de trajes de baño de materiales reciclados, en la ciudad de Santo Domingo, en el período septiembre-diciembre 2021
Authors: Domínguez Marmolejos, Sophia Belén
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/644
Abstract: Ozeano Swimwear es una empresa que se dedica a la fabricación de prendas de vestir a base de tela hecha de poliéster reciclado o RePET. Hoy en día, su concepto se considera uno de los más innovadores de su sector, puesto que no todas las tiendas de ropa de la República Dominicana tienen una base operacional ecológica, tal y como la tiene la empresa Ozeano Swimwear, la cual no solamente comercializa las prendas, sino también las fabrica en su propio taller, además de que cuenta con sus propios proveedores internacionales. Por consiguiente, tomando en cuenta la poca presencia de tiendas de ropa de este tipo en el mercado nacional, es interesante estudiar los patrones de conducta de su target, los cuales le han permitido a esta organización mantenerse en el mercado, además de irse expandiendo con presencia en varias tiendas de la ciudad de Santo Domingo. De antemano y a simple vista, se puede ver que la empresa pública contenido en sus medios digitales de forma frecuente, además de que participa en ferias relacionadas al sector del reciclaje. En ese sentido, el objetivo general de este trabajo es diseñar un Plan de Mercadeo en el 2021 para la empresa Ozeano Swimwear dedicada a la comercialización de traje de baño de materiales reciclables en la ciudad de Santo Domingo en el septiembre- diciembre 2021. En cuanto a su estructura general, se inicia realizando un análisis interno, el cual se basa en una panorámica del planteamiento estratégico de la empresa y el entorno interno de esta, en cuanto a recursos humanos y financieros se refiere, además de un análisis de sus principales variables de marketing, es decir: producto, precio, distribución y comunicación. Le sigue el análisis externo y luego entonces la correspondiente investigación de campo para el logro de los objetivos del plan de marketing a ser establecido. Para la investigación de campo, entonces, se tomaron en cuenta dos perfiles para aplicarles el cuestionario correspondiente: El primer perfil de entrevistados se basa en clientes frecuentes y evaluados por la empresa los cuales demuestren fidelidad a la empresa en la compra de los productos de cada año. Estos a su vez son de edad entre 20 y 30 años de diferentes sexos. En segundo orden, se encuentra el personal de gerencia y administración de la empresa, como la gerente y personal de alto rango en la organización. Estos están comprendidos en edades de 30 a 40 años y con años de servicios considerados para la aplicación del instrumento, pueden ser de más de 2 años de servicio en el cargo sin interrupciones. Los resultados de dicha investigación entonces permitieron el establecimiento de estrategias y tácticas de marketing, las cuales garantizarían el reconocimiento de las características del target que persigue este tipo de productos, además de que se evidencia la viabilidad de dichas estrategias, en base a los resultados de la entrevista realizada. De igual forma, la investigación ayuda a que más personas conozcan la propuesta de negocios de Ozeano Swimwear, además de los canales de distribución que maneja actualmente la empresa.
Description: Sebastián Feliz Lockward [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/644
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