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Title: Plan de mercadeo 2021, con el fin de atraer nuevos clientes para PedidosYa, empresa dedicada al servicio de reparto a domicilio de diversos establecimientos, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre del año 2020
Authors: Testa, Pablo
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/641
Abstract: A continuación, se estará presentando un Plan de Mercado para Pedidos Ya, empresa de delivery reconocida en Latinoamérica. Con el auge de las aplicaciones de delivery, los usuarios visualizan las mismas como un aliado; para hacer las compras, para ir a la farmacia, para traer la cena, para ordenar un antojo, para buscar un ramo de flores… En fin, para lo que estos quieran, necesiten, y lo que la plataforma de su preferencia pueda ofrecerles. Este plan se realiza acorde a la necesidad de entender de una manera más profunda al nicho de nacidos hasta el año 1950, los cuales sufren un abandono parcial al ser considerados una “carga”, y, considerando que, con el auge de la tecnología, los actores principales siendo el público meta de las empresas, suelen ser personas más jóvenes. En base a los análisis internos, externos y matrices realizados a Pedidos Ya, estuvo realizando una encuesta a una muestra de 138 personas, las cuales en su mayoría representan el público objetivo del plan. En cuanto a los principales hallazgos de la encuesta, se arrojan los resultados de que existe una brecha tecnológica de cara al nicho por trabajar; que puede poseer un mayor poder adquisitivo en comparación con el público joven, y, se observó que prácticas consideradas “obsoletas”, son las que la mayoría de los encuestados prefieren; cosas como una línea telefónica habilitada para los pedidos, es apoyada por un 56.4% de los encuestados. Por otro lado, la realización de un catálogo físico de ofertas y promociones, cuenta con un apoyo por parte del 60.2% de los encuestados. Dicho esto, los resultados de esta investigación guían el camino hacia las acciones a realizar, teniendo como principal objetivo incrementar la notoriedad y el posicionamiento de la marca “PedidosYa” hacia un público de adultos mayores de 70 años de edad. En base al objetivo general del proyecto, surgen objetivos específicos los cuales se respaldan de una estrategia, las mismas siendo fundamentadas por tácticas, las cuales orientan el camino para realizar el plan en el año 2021. La estrategia principal del proyecto es el desarrollo de una campaña comunicacional que reviva la época de los años 50, 60 y 70. Implementar este plan de mercado conlleva una inversión de RD$21,416,020. pesos, y, con el mismo, en el mejor de los casos se obtiene un retorno de inversión de $13.46.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/641
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