Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/638
Title: Plan de mercadeo 2021 para el posicionamiento de Pillario Projects, empresa dedicada a la construcción de obras civiles, en el Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia, República Dominicana, en el período enero-abril 2021
Authors: Mendoza Quezada, Cristian Francisco
Santana Tapia, Luis Enrique
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/638
Abstract: El sector de la construcción es un componente fundamental de la economía de cualquier país y la República Dominicana no queda exenta a esto, pues dicho sector es el responsable de la creación de la infraestructura necesaria para poder fomentar un crecimiento económico sostenido. Esto derivado de que, a través de la construcción de carreteras, puentes, hospitales, viviendas, entre otras obras, se detona las pequeñas y grandes inversiones tanto públicas como privadas, la cual genera una mayor cantidad de empleos y bienestar para la población en general, además de establecer las condiciones propicias para un buen desempeño de las actividades productivas. Gracias a los planes de vivienda del gobierno y las facilidades de financiamiento de la construcción (tasas de interés competitivas y mejores expectativas económicas), el crecimiento en esta industria es posible. Por otra parte, la inversión pública en infraestructura ha contribuido directamente a su crecimiento. Pillario Projects SRL, es una empresa dominicana constituida el quince (15) de septiembre del año dos mil veinte (2020) en el Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia, y dedicada fundamentalmente a la construcción de obras civiles tales como edificios, casas, carreteras, muelles, puertos, entre otros. Al ser una empresa nueva en el mercado que desde su fundación unos de sus pilares principales son la innovación siempre estando a la vanguardia de nuevos conocimientos y herramientas que se introduzcan a su mercado, la confianza, buscando generar una fidelización tanto en sus clientes como en sus trabajadores. Pillario Projects busca posicionarse en el sector construcción en el distrito municipal de Bayahíbe, Altagracia, República Dominicana, como la primera opción para los clientes que quieran realizar cualquier tipo de proyecto de construcción en la zona este del país. Dentro del Plan de Mercadeo para Pillario Projects, describe todos los factores que le permitirán a la empresa implementar estrategias para su reconocimiento y posicionamiento de marca dentro del Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia, para los clientes que desconocen los productos y servicios ofrecidos, a pesar de su poco tiempo en el mercado se detectó una falta de esfuerzo en comunicación y digitalización por parte de la empresa en cuestión. Todos estos factores permitirán a la empresa implementar estrategias para lograr el posicionamiento de marca dentro del mercado. Posterior a analizar la situación de la empresa tomando en cuenta las nuevas propuestas para solucionar la problemática, de igual forma, estas estrategias se fundamentan en múltiples tácticas que serán la guía para el desarrollo durante el proceso de aumentar la participación de mercado y el posicionamiento de la empresa utilizando las variables del marketing mix offline y online.
Description: Claudia Montás; Sebastián Feliz [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/638
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF_18-0279_18-0485.pdf
  Restricted Access
4.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.