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Title: Plan de mercadeo 2021 para posicionar en el mercado el nuevo Hair Serum de Maka Capilar Health, comercializadora de productos para el cuidado del cabello, especializados en la caída y crecimiento, con resultados tangibles a corto plazo, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
Authors: Blanco, Astrid
Fuertes, Melissa
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/634
Abstract: Maka Capilar Health, es una empresa fundada en el año 2014, dedicada a la comercialización de productos de cuidado y salud capilar. Actualmente la empresa está posicionada como marca líder gracias a su producto estrella en el mercado dentro de la industria de cosmética y cuidado capilar en Santo Domingo, República Dominicana. Contando con productos como goteros capilares, líneas especializadas y Hair Serum que garantizan soluciones y cuidado capilar a corto y largo plazo en la población dominicana. Luego del lanzamiento del Hair Serum de Vitamina E y Aceite de Argán, realizado en el mes de agosto del año 2020, en el primer trimestre luego del mismo, se vieron proyectadas a través del e-commerce tan solo 12 ventas del producto al consumidor final y adicional a través de las encuestas realizadas tan solo un 10.44% de los encuestados conoce la marca Maka Capilar Health. Es por esto que se ha desarrollado un plan de Marketing con el fin de posicionar el producto en el mercado dominicano. Utilizando estrategias de marketing digital y a su vez, offline que permitan al cliente interactuar y conectar tanto con la marca como con el producto. Algunas estrategias planteadas con el propósito de posicionar el Hair Serum en el mercado dominicano consisten en la creación de nuevos productos para la fácil adquisición del cliente potencial a un precio más asequible, estrategias online en diferentes plataformas para mayor reconocimiento de marca y estrategias offline para la interacción directa con el cliente creando una experiencia con el usuario. El grupo empresarial estará conformado por el equipo de Marketing y Ventas quienes estarán encargados de la supervisión, creación, planificación y desarrollo de todas las tácticas planteadas de manera eficiente y también contará con un equipo externo quienes estarán encargados de la realización de las tácticas digitales, creación y diseño del contenido y producciones offline y online. El plan tendrá una duración de 07 meses aproximadamente y requerirá una inversión inicial de RD $927,230.00 (sin itbis) y RD$1,094,131.40 (con itbis). Luego de haber realizado una proyección de ventas, estimamos que el plan tendrá un ROI (Retorno Sobre la Inversión) aproximado de un 73% para el mes de Julio del año 2021.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/634
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