Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/633
Title: Plan de mercadeo 2021 para el lanzamiento de producto "MofonBox Mocano en casa”, producto a ser lanzado por Mofongo El Mocano by Taveras, restaurante dedicado a la elaboración de platos taínos, africanos y españoles para consumo dominicano, en Distrito Nacional y Santo Domingo Este (San Isidro), República Dominicana
Authors: Tejeda Taveras, María Mercedes
Guerra Gómez, María Fernanda
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/633
Abstract: En el último año la vida del consumidor ha sido cambiada, con esta su comportamiento y hábitos de consumo. El consumidor ha visto la necesidad de encontrar la comodidad en su hogar y se ha visto forzado a pasar más tiempo en este, con esto han surgido diferentes necesidades, como las de simplificar su vida en el lugar donde pasan la mayoría del tiempo, que es su casa. Entre los sectores que se han visto más afectados por este están el hotelero y restaurantero, ya que el cliente se vio y se ha visto forzado a disminuir su recurrencia a estas instalaciones. Es por esto que el restaurante Mofongo El Mocano ubicado en ambas sucursales en la República Dominicana, una en la Gustavo Mejia Ricart , en la zona oriental y en la Autopista Duarte KM 10 1/2 Plaza Duarte . La otra en el exterior del país, situada en 985 Morris Ave, The Bronx, NY. Tomando en cuenta esto y siendo un restaurante con trayectoria en el país, el restaurante se fijó el propósito de asistir en estas necesidades y ha tomado la decisión de lanzar al mercado el producto MofonBox Mocano en casa, este nace de la necesidad del consumidor de poder preparar sus comidas en casa, pero no solo esto, sino también de buscar la manera de realizar actividades en familia y qué mejor manera que la cocina. La empresa Mofongo El Mocano pretende implementar estrategias del Marketing Mix en el mercado nacional de la República Dominicana para dicho producto, con el fin de crearlo financieramente sostenible ante la crisis del COVID 19. En el siguiente proyecto se mostrará un análisis externo e interno de la empresa así también como el perfil de sus clientes, los objetivos y plan de marketing basados en la investigación de mercado realizada en un segmento objetivo de un rango de edad entre 18-64 años, que residen en Santo Domingo Este y Distrito Nacional (Santo Domingo De Guzmán).
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/633
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF_18-0568_18-0665 (comp).pdfTrabajo final [acceso abierto]2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FA_18-0568.pdf
  Restricted Access
170.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.