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Title: Plan de mercadeo 2021 para el posicionamiento de DeCanaán, empresa dedicada a ofrecer servicios de gestión inmobiliaria, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período de septiembre-diciembre 2020
Authors: Luna, Sheila
Méndez, Mirian
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/632
Abstract: El presente proyecto final que marca la culminación del plan de estudios de Mercadeo en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, tiene como enfoque la necesidad de la creación de un Plan de Mercadeo para mejorar el posicionamiento de DeCanaán, empresa dedicada a ofrecer servicios de Gestión Inmobiliaria en la ciudad de Santo Domingo. A partir de la investigación de mercado llevada a cabo a una muestra total de 181 personas, para conocer las preferencias y necesidades de los consumidores reales y potenciales de productos inmobiliarios, se descubrió que una gran parte de la muestra (el 87%) no tenía conocimiento de la existencia de la empresa DeCanaán. Ese desconocimiento es un reflejo del bajo posicionamiento que tiene la marca ante sus competidores en el mercado, lo que indica que es de suma importancia que se realice un plan de acción que permita que DeCanaán pueda encontrarse en la mente del consumidor. En dicha investigación también se pudieron observar hallazgos importantes a tomar en cuenta para la creación de estrategias eficaces y eficientes para lograr mejorar el posicionamiento de DeCanaán. El 48% de los encuestados no le pareció atractivo el logo de DeCanaán, expresando que lo asociaban con una empresa de pintura y ferretería más que una empresa de servicios inmobiliarios. Entre otros conocimientos relevantes, otro dato que es importante recalcar de la investigación es que la muestra indicó que prefieren realizar la búsqueda de propiedades a través de Redes Sociales y páginas de internet como Corotos, La pulga, etc. A partir de estos conocimientos se realizó un plan estratégico enfocado en las variables: Producto, donde se plantearon mejoras enfocadas en la adaptación de los servicios a la situación del Covid-19, a ofrecer una experiencia inmersiva para cada cliente sin importar donde se encuentre y a desarrollar estrategias de marketing adecuadas para cada proyecto. Precio, enfocadas en crear distintos planes de precio para los servicios de DeCanaán. Promoción, enfocadas en realizar un Rebranding, para aumentar el posicionamiento de marca y en la inversión en medios tradicionales, además también planteamos distintas estrategias que brindarán mejores resultados en este renglón. Distribución, enfocados en formar alianzas con distintas entidades financieras y en convertir a DeCanaán en los masters brokers de una gran cantidad de constructoras del Distrito Nacional. Medios digitales, donde se desarrollaron tácticas enfocadas en lograr crecer y optimizar la presencia online de la marca en los medios no tradicionales con un enfoque de alcance que lograra que DeCanaán se encuentre en la mente del consumidor. Este plan de marketing tiene una duración de un año, desde enero del 2021 hasta diciembre 2021. El control y evaluación offline se basan en el grado de satisfacción del cliente, nuevas ventas, cantidad de nuevos clientes y por ciento de alianzas. En la parte online se basa en nuevos seguidores, engagement rate, alcance, ad clicks y tasa de apertura. Por último, en la parte financiera se llevó a cabo un presupuesto edificado con todo lo necesario para llevar a cabo todas las estrategias mencionadas, además de análisis financieros para proyectar las ventas y comprobar el retorno de inversión, tanto como la efectividad de dicha inversión. Mostrando escenarios optimistas, probables y pesimistas.
Description: Sebastián Feliz [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/632
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