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Title: Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de F. Pimentel Real Estate, empresa dedicada a la venta de propiedades inmobiliarias, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre–diciembre 2020
Authors: Bello, Sebastián Rafael
Pimentel, María Fernanda
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/631
Abstract: Con más de 10 años de experiencia en el mercado de bienes raíces de la República Dominicana la empresa, mantiene vivo su objetivo de brindar asesoría ágil, dinámica y actualizada del mercado inmobiliario, para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes con respeto, responsabilidad, lealtad y seguridad. Con agentes altamente capacitados y dispuestos a orientar al cliente en cada paso de este proceso de compra y post compra. A pesar de que F. Pimentel Real Estate no cumplió con su cuota de venta establecida para el año 2020, debido a la crisis económica mundial que enfrenta el mundo actualmente, consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, ocasionando el distanciamiento social y nuevas oportunidades de adaptación para las compañías inmobiliarias. Por lo mismo, se ha desarrollado un estudio para identificar los nuevos hábitos de comportamiento y preferencias de los clientes actuales, potenciales, agentes inmobiliarios y expertos que permitan reposicionar factiblemente los productos y servicios ofrecidos por F. Pimentel Real Estate, la cual ha arrojado resultados favorables para la correcta implementación de un plan de mercadeo. Se establecieron un conjunto de objetivos, con el fin de reposicionar a F. Pimentel Real Estate como una compañía vanguardista e integra, de tal manera que forme parte de las 10 empresas inmobiliarias mejor posicionadas en todo el territorio nacional en el año 2021. Para lo cual se han planteado distintas estrategias y tácticas, que permitirán mejorar la imagen de marca, optimizar la comunicación, aumentar las alianzas estratégicas, y aumentar las ventas de la empresa considerablemente. Para la ejecución de este plan de marketing se tomaron en cuenta los medios digitales, mejoras presenciales en las instalaciones y extensión de servicios y productos, partiendo de una mezcla de marketing completa. La implementación de estas estrategias comienza el día 01 de enero del año 2021 y finalizan el día 31 de diciembre del 2021 completando así 12 meses. Para la implementación del plan de marketing propuesto se requiere una inversión de RD$ 714,073.34 para de acuerdo a la proyección de ventas obtener un total de ganancias netas de RD$ 1,345,985.71 un ROI de 88.49%. Para fines del análisis de viabilidad financiera se plantearon tres escenarios, los cuales demuestran que independientemente del resultado de la implementación el proyecto seguirá siendo viable.
Description: Sebastián Feliz Lockward [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/631
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