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Title: Plan de mercadeo 2021 para la reestructuración de marca y el lanzamiento de un nuevo servicio para Kiram Exchange, empresa dedicada a la compra, venta, intercambio y alquiler de ropa de segunda mano, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, durante el período septiembre-diciembre 2020
Authors: Núñez, Salma
Rosario, María José
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/621
Abstract: El presente plan de mercado para la tienda Kiram Exchange, empresa dominicana dedicada al intercambio de ropa de segunda mano, describe todos los factores que permitirían a la tienda implementar estrategias que construyan un mejor futuro y presente para la marca en estos tiempos de incertidumbre por el COVID-19. La realización de este plan se debe a la necesidad de conocer las preferencias y hábitos de compra de las mujeres que residen en Santo Domingo en cuanto al consumo de ropa de segunda mano, siendo este el sector al que pertenece Kiram; para innovar la marca considerando los cambios de comportamiento debido a la pandemia del COVID-19. Tomando en cuenta factores como el análisis FODA de Kiram Exchange, y diversas matrices que arrojaron resultados útiles, se estuvo realizando una encuesta con una muestra de 156 personas que representan un mínimo de características que se pueden observar en la población objetiva, siendo estas mujeres dominicanas entre los 18-60 años de edad con amor por la moda, el vintage y con conciencia ambiental. Considerando los principales hallazgos de la encuesta, se arrojan los resultados de que Kiram Exchange no es de las primeras opciones cuando las personas piensan en este tipo de negocios; ya que solo el 12% conoce la marca, y, de quienes la conocen, menos del 50% ha comprado en la tienda, también un 94% de la muestra que considera atractivo implementar el servicio de upcycling. En cuanto a la estrategia planteada de servicio exclusivamente para ropa de segunda mano Plus Size, a pesar de que más del 65% de la muestra indica que no utilizaría los servicios; más del 80% sí lo recomendaría a amigos y familiares. Por ende, utilizando de referencia los resultados de la investigación, surgen muchas de las acciones a realizar, siendo este el re-branding de la marca con la apertura de nuevos servicios. En este proyecto se plantean objetivos los cuales se respaldan con estrategias para cada una. De igual forma, estas estrategias se fundamentan en diferentes tácticas que serán la guía para el desarrollo de la marca durante el próximo año, todo esto funcionando a través del marketing mix. Las estrategias más valoradas del proyecto son la nueva línea gráfica de la marca, apertura de los nuevos servicios, creación de un newsletter, facilidades de pago, entre otras. La implementación de este plan de marketing conlleva una inversión de RD$298,801.80 pesos, y, con este, en el mejor de los casos se obtiene un retorno de inversión de $10.99. El impacto de los objetivos planteados ocasionará un incremento de los ingresos de la compañía, pudiendo así mantenerla en el mercado, aumentar su participación y ampliar su clientela.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/621
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