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Title: Plan de mercado 2021 para el posicionamiento de RTR Hogar, empresa dedicada a la importación y venta de muebles y artículos para el hogar, en la ciudad de Santo Domingo Este, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
Authors: Brea Pichardo, María Laura
Fernández Hernández, Rafaella
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/620
Abstract: El mundo está atravesando una pandemia la cual ha traído consigo una crisis económica y de igual manera, nuevas formas para adaptarse a estos tiempos. A pesar de que RTR Hogar se ha mantenido estable, se realizó una encuesta con el fin de analizar el comportamiento del mercado en estos tiempos y observar la posibilidad de ciertas mejoras dentro de la empresa. Parte de los resultados arrojados se visualiza que el 56% de los encuestados sí realizaron compras de artículos del hogar a pesar de la pandemia, la mayoría siendo adornos con un 54% y escritorios con un 36%. Al momento de seleccionar una tienda de muebles el 83% busca calidad, el 76% precios y el 74% variedad. De los 206 encuestados 170 expresaron que la red social donde le gustaría ver publicidad es Instagram, y luego Facebook con 43 personas, por el lado tradicional, 90 personas optaron por televisión y luego vallas con 68 personas. Cabe destacar que al momento de preguntar si conocen o han escuchado de RTR Hogar, la mayoría, con un 71% respondió “No”. Debido a lo mencionado anteriormente, se plantearon distintas estrategias y tácticas para el transcurso del año 2021 con el propósito de posicionar la empresa en la mente de los clientes potenciales, incorporando más variedades de productos, ya que la pandemia ha traído consigo nuevos hábitos de consumo los cuales hay que satisfacer, ampliar la gama de ciertos productos ya existentes, habilitar la opción de un e-commerce dentro de su plataforma actual, crear contenido especializado para Instagram y Facebook, crear presencia en medios digitales a través de ads en las redes sociales, apps y páginas de internet, implementar planes de financiamiento in house, crear presencia en medios tradicionales, realizar de manera estratégica alianzas promocionales y entre otras que se estarán mencionando a lo largo del Plan de Mercado. Para poder desarrollar el plan en su totalidad se requiere de una inversión de DOP 5,465,190.17. La cual arroja una tasa interna retorno de 0.44% y un ROI probable de DOP 0.10 y devuelve beneficios por un 10.44% de la inversión.
Description: Sebastián Feliz Lockward [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/620
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